El sorpresivo final de Cocineros Argentinos tras 15 años al aire en la TV Pública generó gran tristeza entre los televidentes. El programa fue levantado en pleno proceso de ajuste que el gobierno de Javier Milei está llevando adelante en los medios públicos, entre otras áreas. Pero hace algunas horas, Juan Braceli habló sobre la vuelta del popular ciclo.
"Este es un programa que no hubiese existido si no hubiese sido por una política pública, por la TV Pública, un programa federal, inclusivo, de servicio, de entretenimiento. Se apostó, nos ha ido muy bien, nos trajo hasta acá. Pero bueno, en estos tiempos donde lo público y el Estado está tan bastardeado y vapuleado, no puedo más que recordar eso. Me parece importante", sostuvo el chef y conductor horas después de haberse enterado que el programa tendrá su última emisión el 31 de marzo. "Nada de eso hubiese existido si no se apostaba por difundir identidad y por llegar a cada uno de los rincones de la Argentina, que es lo que hemos hecho con Cocineros Argentinos desde el 5 de enero de 2009, cuando salió al aire por primera vez. Esas son mis sensaciones, hay que abrazarse a toda la gente y todos los que participaron del programa y seguir adelante", agregó.
Tras el duro golpe, los Cocineros Argentinos el pasado viernes compartieron con sus televidentes los secretos para hacer las mejores papas fritas. Justo un día después de que saliera a la luz que Milei les tiene fobia. Y de inmediato, las redes sociales captaron la chicana contra el mandatario.
Y este lunes, Braceli redobló la apuesta: el chef contó cómo hacer papas fritas en su columna radial de Pasaron Cosas, el programa de Radio Con Vos que visita una vez a la semana. Fue en ese ciclo que habló sobre el regreso de Cocineros Argentinos a la TV.
Cocineros Argentinos "va a volver"
"Nuestro cocinero argentino, que acá en Pasaron Cosas, sigue recibiendo el cariño de la gente. El cariño por ese programa tan emblemático de la Televisión Pública, que se nos va pero va a volver", sostuvo Alejandro Bercovich y Braceli reveló: "Es muy posible, es muy posible".
En ese sentido, Laura Ubfal contó que la productora de Cocineros Argentinos comenzó charlas con los canales abiertos y de cable para encontrarle una “nueva casita”. Se trata de Kapow, cuyos responsables, en diálogo con el sitio de la periodistas, señalaron: "Un programa que funciona y genera muchos puestos de trabajo”.
Pasó en vivo: la chicana de Cocineros Argentinos a Milei en el final del programa
Cocineros Argentinos es uno de los programas icónicos de la TV Pública. Está al aire hace 16 años y por este envío pasaron figuras extraordinarias como lo fue Guillermo Calabrese. Sin embargo, y por decisión de Javier Milei, se dejará de emitir a fines de marzo y en el mientras tanto se pudo observar en vivo una sutil chicana al presidente de la Nación.
Tras filtrarse la aparente fobia que Javier Milei le tiene a las papas fritas, y luego de conocerse el final de Cocineros Argentinos, los chefs decidieron realizar un plato que a nadie le llamó la atención en el momento. O, al menos, hasta que uno de los zócalos explicó con lujo de detalles lo que estaban haciendo. "Las claves para hacer las mejores papas fritas", se pudo leer, e inmediatamente esto fue vinculado al presidente de la Nación.
Las redes sociales se percataron rápidamente de lo ocurrido y fueron varios los tuits que se escribieron en Twitter al respecto. "En Cocineros Argentinos están por hacer papas fritas y me parece finísimo", fue uno de los comentarios, mientras que otro esgrimió: "En Cocineros Argentinos están haciendo papas fritas. Sólo para entendidos".
En las últimas horas, fue el chef Juan Braceli quien expresó su pesar por la abrupta decisión de terminar con Cocineros Argentinos. "Es un momento duro, difícil, es una hermosa etapa que se cierra. No sabemos qué va a pasar con el programa de acá en adelante, pero está claro que salir de la TV Pública es el cierre de un ciclo que tiene más de 15 años".