El inesperado desenlace de Cocinero Argentinos dio que hablar en todo el país. En los últimos días, y en medio de los despidos y del duro recorte que está haciendo el gobierno de Javier Milei en el Estado Nacional, el programa de la TV Pública fue levantado por orden del Oficialismo. Juan Braceli, reconocido conductor, habló al respecto y adelantó qué pasará con el ciclo de cocina.
En una entrevista reciente, Braceli fue consultado sobre la posibilidad de que el programa tenga continuidad, aunque en otra señal. Y curiosamente, dejó en claro que actualmente se encuentran en diálogo con Kapow, productora de Cocineros Argentinos que está buscando alternativas para que se emita en otro canal de TV.
Al mismo tiempo, en diálogo con La Gaceta, el presentador resaltó la importancia que tuvo el programa para su carrera profesional: "Significó mucho, por sobre todo, me permitió conocer toda la Argentina. Estuve en todas las provincias, y lo más importante es haber podido entrar en las casas de la gente, tanto de las y los cocineros profesionales, de productores, y de gente de a pie que mostró su cocina y sus costumbres".
"Estoy más que agradecido. Poder ver cómo somos, a lo largo y a lo ancho del país, con todas las diferencias culturales, me ha dado una riqueza enorme. Son 15 años de estar muy cerca, sin proponérnoslo, simplemente tratando de hacer una cocina inclusiva, sin complicaciones, nos hemos metido en el corazón de las casas. Lo agradezco infinitamente", agregó Braceli, que estuvo al frente de Cocineros Argentinos desde el 2008.
Levantaron otro programa de la TV Pública
Se trata de El Cálamo, el ciclo producido por el Centro Islámico de la República Argentina y conducido por Khaled Hallar. "Este producto promueve un espacio al abordaje de la historia, la cultura, las creencias, la filosofía y la actualidad de la colectividad argentino-árabe y la comunidad islámica argentina", indica la sinopsis del ciclo en la web de la TV Pública.
"Jamás pensé que nos iban a sacar de la TV Pública. De los 3 programas religiosos, solo El Cálamo quedó afuera. Una gran pena y tristeza, pero Allah sabe más siempre", comenzó Khaled Hallar en el descargo que subió a su cuenta de Instagram. "En el nombre de Dios, el clemente y misericordioso. Que la paz de Dios sea con todos ustedes. Lamentablemente, nos enteramos hace unos días que El Cálamo, el programa del Centro Islámico de la República Argentina, no va a salir más al aire por 60 días en la Televisión Pública", continuó.
En esa misma publicación, resaltó: "Es una decisión que nos llena de pena, angustia y de tristeza tanto a nosotros que somos parte del equipo, que es una gran familia hace 13 años como sé que a ustedes también". "No paramos ni en vacaciones. Con mucho esfuerzo en plena pandemia o en momentos de alegría. Siempre estuvimos ahí junto a ustedes. La verdad que esta decisión es algo que no esperábamos porque nunca de política. Siempre dimos un mensaje de paz y de unidad. Siempre tratamos de acercarnos a través de la pantalla que sabemos que le llega a absolutamente a todos y a cada rincón de la República Argentina y a los países limítrofes", añadió.