Guido Kaczka es uno de los conductores más exitoso de la televisión argentina en la actualidad y cosecha buenos números con Los 8 Escalones, el programa de preguntas y respuestas que se emite a través de El Trece. En las últimas horas, se dio a conocer un dato clave por parte del presentador de 46 años que movilizó a todo el canal del sol, pero puso nervioso a su competencia máxima: Telefe.
En el mundo de la televisión siempre está la competencia por el rating y los canales que se la disputan son El Trece y Telefe. En este último tiempo, el canal de las pelotas se impuso claramente tras la llegada de Gran Hermano en diciembre de 2023. No obstante, con el final del reality show que dio por ganador a Bautista Mascia, todo cambió y se vio reflejado en la jornada del jueves 11 de julio.
Es que Los 8 Escalones fue el programa más visto con 9.4 puntos ganándole a todos los ciclos que se emitieron en Telefe. En segundo lugar quedó Telefe Noticias con 8.9 y completaron el podio la novela turca Pasión Prohibida y El Noticiero de la Gente. Por su parte, Telenoche cosechó 8.3 dejando un buen piso y Ahora Caigo hizo 6.6.
El contexto es favorable para El Trece, canal cuyo gerente de programación es Adrián Suar, teniendo en cuenta que vuelve a pisar fuerte en los números luego del final de Gran Hermano. Por debajo quedaron programas como LAM, con 3.8; Bendita TV, con 3.7; e Intrusos haciendo 2.7 puntos. De esta manera, Telefe deberá reinventarse para que no se le desmorone el rating.
Telefe ya no soporta a Furia de Gran Hermano y le dio un terrible ultimátum: "Esta es la última"
Telefe se cansó de las actitudes de Juliana "Furia" Scaglione de Gran Hermano y le dio una última oportunidad. La instructora de fitness se consagró como la más amada y odiada de esta edición debido a sus polémicas actitudes y sus tratos hacia sus compañeros, y desde que salió de la casa, no para de generar nuevas polémicas. Ya harto de esta situación, el canal le dio un ultimátum letal y le advirtió qué es lo que pasará si sigue así.
Durante las últimas semanas, "Furia" protagonizó varios escándalos. Uno de los más recientes fueron sus dichos homofóbicos sobre Costa, una de las panelistas del programa y, aparentemente, esa fue la gota que rebalsó el vaso para Telefe. En este contexto, se filtró cuál fue la determinante postura que el canal tomó para frenarla.
Según el periodista de espectáculos Pepe Ochoa, de LAM (América TV), hubo una reunión entre "Furia" y Telefe en la que le dieron un ultimátum. "Esta es la última que te mandás. Si seguís así vamos a romper contrato con vos y te quedás afuera de Telefe", le habrían dicho, según las palabras de Ochoa.