Viviana Canosa se animó a contar la verdad de su drama de salud: "Cáncer"

La conductora de televisión se sinceró sobre el drama de salud que atravesó. Viviana Canosa contó cómo le llegó el diagnóstico del cáncer.

10 de octubre, 2024 | 13.46

Viviana Canosa es una periodista y locutora que siempre se mostró bastante reservada respecto de su vida privada, dada su masiva exposición en Argentina. De ese modo, la comunicadora sorprendió al revelar la enfermedad que la afectó y el duro momento que le significó, ya que tuvo que pasar por el quirófano.

Canosa dialogó con Yanina Latorre sobre lo que vivió al enterarse de que tenía cáncer de mama y contó detalles sobre cómo vivió esa situación. "Siempre con el miedo. Si me enfermo. Si se enferma alguien que quiero. Hasta que tuve cáncer y me di cuenta que entré al quirófano. Salí. Me sacaron una pelota así, por suerte pasó", comenzó su descargo la periodista.

 

"Y cada vez que estoy frente a una situación de miedo personal, profesional, digo: ‘la vida es una’, esa hora se termina en un instante. Yo naturalmente no soy miedosa, salvo que me pase algo que me paraliza, que todos tenemos. Pero tampoco es que soy una soberbia que me llevo el mundo por delante. Pero hay otra cosa más profunda que le tengo miedo a ese concepto de finitud", continuó su descargo Viviana. Y  Yanina adhirió: "O sea, que el pensar que algún día yo voy a dejar de estar en este mundo ahí me dan ganas de llorar, y dejar de ver a Dieguito o a Lola y lo que pase con ellos y ya sea a sus hijos. Pero te hablo de un miedo que tengo es que me agarre cáncer, me da un terror".

Cómo se enteró Viviana Canosa de su cáncer

"Salí de la ducha. Martina tenía cuatro años. Hoy tiene 11. Todavía no estaba separada pero el padre de Martina, Alejandro estaba en Londres. Había ido a ver a su hijo. Mis padres estaban en el Sur viendo a mi hermana menor. Estaba sola con Martina y la señora que nos ayudaba en casa. Salgo de la ducha y yo ya lo sabía. Porque yo sentía el bultito, pero tenía miedo de enfrentarlo", explicó Canosa ante una consulta de Latorre. Y sumó: "Me hice la boluda, ponele una semana porque estaban todos de viaje y me venía el cáncer, porque aparte escuchar la palabra cáncer. Me miraba en el espejo desnuda y decía acá tengo un quilombo".

Viviana Canosa tiene 53 años.

Canosa reveló que decidió llamar a su médico y que éste le dijo lo que ella esperaba no escuchar: "Me dice acá hay que hacerse una mamografía. Me dice ‘¿tenés tiempo? Andá a hacertela ahora’. Ya le vi la cara a la mina. Yo acostada vulnerable con el padre de mi hija afuera. Mis padres de viaje. ¿Viste cuando decís? ‘Desastre’. Le digo ‘sí, por supuesto. Voy ahora a hacérmela’. Termino, y por ser quien soy, como te pasa a vos, vas a un lugar y te resuelven todo. Hablo con el doctor y me dice: ‘Esto me parece que es heavy’Vos ya te ves enterrada todos llorándote. Una tragedia".

"No, digamos: me vi muerta, pero también la fe. Digo, esto es una prueba más para mí. Y cuando me pueden operar, el tipo me dice ‘pasado mañana’ y le dije que sí. Entré al quirófano una madrugada. Eran las seis de la mañana", agregó Canosa y contó que tuvo la suerte de que el tumor que le sacaron estaba encapsulado.