Viviana Canosa invitó al diputado y precandidato a presidente de la Nación por Libertad Avanza, Javier Milei, para entrevistarlo en su programa emitido por LN+. En medio de preguntas sobre la situación económica del país, la periodista tuvo una reacción inesperada, le frenó el carro y se generó un tenso momento en vivo.
El precandidato a presidente aprovechó para tocar distintos temas y pegarle a la oposición, pero al escuchar esto, la conductora decidió callarlo y trasladar la conversación a otro tema. "No es este gobierno, es la casta política", expresó Milei. "Pero yo quiero hablar de este gobierno. Macri ya estuvo cuatro años", cuestionó Canosa.
"No, no, Viviana", soltó el diputado en un intento fallido de aclarar sus dichos. Minutos más tarde, el político volvió a hablar de Juntos por el Cambio y ahí fue cuando se generó una tensión en el estudio de La Nación Más.
MÁS INFO
"Solamente tienen buenos modales, y queda claro que se pasan las instituciones por el traste", señaló Milei. En ese momento, Canosa lo volvió a interrumpir para evitar hablar de la oposición y dijo: "Hablemos de economía". "Yo hablo de lo que vos quieras", concluyó el dirigente de La Libertad Avanza para cederle por completo la palabra a la periodista, en una entrevista que despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales, particularmente en Twitter.
Florencia Kirchner denunció a Canosa y Di Marco y pidió que se retracten
Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, hizo una presentación legal contra las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa, a causa de los dichos en alusión a su estado de salud y su físico durante una edición del programa en La Nación +. Ambas periodistas señalaron que sufría una supuesta "anorexia nerviosa" como consecuencia de la "falta de madre", apuntando directamente contra CFK.
"Sus afirmaciones vertidas con notoria despreocupación y desparpajo constituyen un acto dotado de malicia, que más allá de pretender desprestigiar a la familia Kirchner, utilizan artera y livianamente temas como la anorexia, por ejemplo, tan sensibles para tantas personas, afectando derechos humanos y personalísimos", afirma la demanda para que se retracten, que la hizo el abogado Gregorio Dalbón.
"No sólo son agravios que dañan sus derechos humanos y personalísimos, sino que se encuentran basados en mentiras y tratos banales y malintencionados de temas sensibles que repugnan y desinforman a la sociedad en su conjunto pretendiendo atacar y humillar a todas aquellas y aquellos que padecen trastornos a la salud", apunta contra Di Marco.
Dalbón aseguró en el documento: "La invito a recapacitar y rectificar sus abordajes sobre los trastornos alimentarios y mentales que menciono livianamente y afectan a parte de las mujeres y hombres de nuestra sociedad. Los sufrimientos personales en nada hacen a cuestiones de interés público y la forma en la que fueron abordados en el programa “+ Viviana” del día 06 de abril del corriente no hacen más que desinformar a la sociedad y provocar más daños en quienes los sufren".