Viral: los memes del minuto a minuto de Chiche Gelblung en Ucrania

Se viralizó un hilo de Twitter con memes de Chiche Gelblung en Ucrania cubriendo la guerra contra Rusia.

04 de marzo, 2022 | 14.55

Los 78 años de Chiche Gelblung no fueron un impedimento para tomar la decisión de viajar a Ucrania y cubrir la guerra con Rusia para Crónica TV. Esta noticia tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores y seres queridos. Ahora, se viralizó un hilo de Twitter con memes del minuto a minuto de Chiche en Ucrania.

A pesar de que cuenta con algo de experiencia como periodista de guerra ya que cubrió otros conflictos bélicos, como en Vietnam y en Biafra, tanto su familia y colegas como sus fieles seguidores están muy preocupados por él. En Twitter, varios usuarios de las redes sociales hicieron memes al respecto para alivianar la situación.

“En este hilo vamos a ir dejando las mejores imágenes de Chiche, corresponsal de guerra a los 78 años”, escribió un usuario de Twitter junto a fotos de Chiche cubriendo el conflicto. El hilo generó muchas risas entre los internautas y se viralizó rápidamente. Hacia el final del posteo, el creador del hilo destacó el gran labor que está haciendo Chiche arriesgando su vida por amor al periodismo: “Más allá de los chistes, Chiche es lo más grande que hay. Acaba de decir: ‘Nosotros vinimos a contar lo que está pasando y es lo que vamos a hacer’. No lo hace por dinero, relevancia, lo hace porque a sus 78 años sigue amando lo que hace”.

El anuncio de Chiche Gelblung sobre su viaje a Ucrania

Gelblung anunció la noticia en plena transmisión en Radio Rivadavia (AM630). “Me estoy yendo en este momento. Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente, digamos. Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento donde los periodistas tienen que estar”, expresó.

Ante la pregunta de si le da miedo hacer este tipo de coberturas, Chiche explicó que el miedo y la angustia llegan mucho después, cuando la adrenalina se va. Así fue como le pasó después de cubrir un conflicto bélico en Vietnam. “Me acuerdo que estaba en Tailandia y lloré 24 horas seguidas. Porque no había tenido tiempo ni de procesar, después te agarra el stress post-traumático. Te entra la adrenalina en el cuerpo y seguís, pero hay un momento en el que rompés en lágrimas. No podía parar”, recordó.

En relación a los peligros de asumir este tipo de riesgos, destacó que la clave es “no pasarse de la raya” y “ser prudente”. “Eso no quita que a cualquiera le puede pasar, pero hay que saber dónde ponerse. Es intuición. Normalmente, en las guerras nadie quiere demasiados testigos. Entonces hay que tener una estrategia para superar eso, sobre el terreno vas viendo”, cerró.