Fernando Dente volvió a América TV con su ciclo Noche al Dente y cruzó con fiereza a todos los que especularon sobre su continuidad en el canal, dejando material para que los panelistas de televisión se hagan un festín de opiniones. Fue Rodrigo Lussich quien encendió la mecha y estableció una punzante comparación entre el late night show del actor y el otrora ciclo que tenía Jey Mammón en la misma franja horaria.
"Rompo el silencio. (Me tienen) harto de todas las cosas que se dijeron en las redes sociales y en los programas de espectáculos. ¿Dónde está Fernando Dente? ¿Por qué está repitiendo los programas?'. Voy a decir la verdad porque se dijo mucho, se dijo que estaba de vacaciones... No mi amor, estaba acampando para ver a Taylor (Swift)...", había sentenciado el conductor luego de las versiones que aseguraban que América TV estaría evaluando la continuidad de Noche al Dente por temas de presupuestos. En este escenario de tensión, en Socios del Espectáculo (El Trece) analizaron el trasfondo de la situación que se generó tras la escandalosa salida de Jey Mammón de la señal.
“Acá hay una cuestión de fondo que es la siguiente, Jey Mammón, que supo hacer Los Mammones, un ciclo que inspiró a este porque son, prácticamente, calcados, tenía más suerte con la continuidad de los invitados. Porque Dente arrancó bien, pero ahora está medio pelusa”, arremetió Lussich contando algunos de los problemas que enfrentaría el programa de Fernando Dente y habría despertado alarmas en el canal de aire.
Con otro punto de vista, Virginia Gallardo aportó: “No, lo qué pasa es que tiene que cubrir el Bailando, entonces por eso van muchos participantes de ese reality”. De todas formas, Dente volvió a la pantalla con su ciclo diario, a pesar de la olla a presión que estalló por un tuit de hace días atrás. "La tijera pasó también por Noche al Dente. El lunes vuelve Fernando de sus vacaciones y su programa podría ser mudado al Estudio 3 desde donde sale A24 y Dente sería vecino de Baby (Etchecopar) y se complicaría. También sacarían el piano y los musicalizadores. Se nota un gran recorte", indicó el mensaje que generó una avalancha de rumores y versiones cruzadas de los periodistas que el conductor debió aclarar.
Fer Dente contó un secreto íntimo que nadie imaginaba: "Me clavaba tres"
El actor Fernando Dente habló de su pasado con sobrepeso y reveló el calvario familiar que sufrió, y por el que comía "por la necesidad de tapar algo". "Escondían los alfajores Bon o Bon", afirmó el conductor de Noche al Dente (América TV).
En una entrevista con revista Gente donde repasó su actualidad, su pasado y adelanto su futuro laboral, de cara al 2024, Dente habló de su llegada casi accidental al teatro y vinculó esto a su otrora adicción a la comida: "En la primera clase de actuación, una chica llamada Jimena me enseñó una coreografía, me vi en el espejo y pensé: '¡Guau, esto sí me sale!'. Y me quedé, porque empecé a vivir la experiencia de hacer algo bien y con facilidad (ríe). Yo creo que los dones, los talentos, vienen de otra vida. Ahora que tengo una estructura mental que me permite encarar fuerte el trabajo (pasé por el ballet, el contemporáneo, el tap), sigo sintiendo que lo relacionado a esto me sale con facilidad. Bueno, también comía con facilidad…".
Sobre su relación con la comida el actor indicó: "Aunque leve, era el único en casa con sobrepeso. A la distancia, veo que me estaba morfando la angustia que vivía en mi hogar. Comía por la necesidad de tapar algo, no por placer. Me quedaba solo en casa y mi juego era descubrir dónde escondían mis padres la llave que abría el mueble donde escondían los alfajores Bon o Bon. Siempre la encontraba, y me clavaba tres".
"Fui a nutricionistas, me sumé a dietas, ayunos… Sufría. Mamá me levantaba preguntándome: 'Buen día, amor, ¿cómo amaneciste?', '¡¡Gordo!!', le mandaba. Hoy soy lo opuesto a aquel niño", cerró el actor que en 2024 dirigirá una nueva versión del aclamado musical de Broadway Rent, en la Avenida Corrientes.