Mauricio Macri ignoró a una abuela que intentó abrazarlo en La Rural. La misma se cayó al suelo en el afán de acercarse al expresidente de la Nación, sin embargo no pudo lograr su cometido. De hecho, el ingeniero ni siquiera se preocupó en preguntarle cómo se encontraba luego de semejante golpe.
El video de Macri ignorando a una abuela en La Rural se vio en vivo, por la pantalla de C5N. El cronista Lautaro Maislin fue enviado a las instalaciones del establecimiento opositor para esperar la llegada del expresidente argentino y allí fue cuando ocurrió el lamentable hecho. El ex Jefe de Estado, en cuanto al asedio periodístico, prefirió mantener el silencio y hablar luego de su almuerzo con importantes dirigentes.
Una vez más, Mauricio Macri demostró su falta de tacto ante la parte del pueblo que aún sigue reivindicándolo. La abuela se quedó sin su saludo, sin el abrazo del ingeniero y con un golpe duro producto de una caída que fue filmada e inmortalizada en la TV argentina.
Macri almorzó con dirigentes opositores
En medio de la tensión del Gobierno con el campo por la cuestión de la liquidación de la cosecha, el expresidente Mauricio Macri, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvieron este jueves al mediodía un almuerzo con autoridades de la Sociedad Rural Argentina y empresarios agropecuarios en el predio ferial de Palermo, mientras se desarrolla allí la Exposición Rural 2022.
Del almuerzo también participaron, entre otros, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional María Eugenia Vidal, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli. Por el lado de los dirigentes agropecuarios, están el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y el extitular de esa entidad y exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.
Juntos por el Cambio, alineado con el campo
El encuentro de la oposición con las autoridades de la Sociedad Rural se dio en el contexto de la tensión que mantuvo la Casa Rosada con los productores rurales durante las últimas semanas por la falta de dólares provenientes de la liquidación de la cosecha de soja y trigo. La semana pasada, Alberto Fernández afirmó que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad".