La semana dorada en MasterChef Celebrity marcó “un antes y un después” en la competencia, ya que, frente al aumento de los casos de coronavirus en el estudio, la producción tuvo que tomar medidas con los participantes que quedaban en carrera para que el programa pudiera salir adelante. Así es como, a lo largo de la semana, algunos competidores se batallaron para obtener el reconocimiento del delantal de oro y ganar una semana de “inmunidad” dentro del programa. Pero solo Mica Viciconte, Paulo Kablan y Catherine Fulop llegaron a la gran final.
Luego de un complejo desafío, en donde los concursantes tuvieron que preparar un plato libre con la condición de usar si o sí dos cocciones diferentes dentro de su receta, hubo una participante que logró destacar entre todos y ganar aquel beneficio tan ansiado: Mica Viciconte se hizo acreedora del delantal dorado.
Con un platillo hecho de pollo a la plancha con arroz al wok, Mica conquistó al jurado con su sencillez y la buena ejecución que realizó en los 60 minutos que tenía para cocinar, Viciconte se convirtió en la más destacada de la noche. Así es como, luego de debatirlo y tras su enfrentamiento contra Germán Martitegui en la jornada del martes, logró obtener el beneficio tan anhelado.
"Estoy feliz, no lo puedo creer. Es como ganar un Martín Fierro", dijo Mica Viciconte muy emocionada por el camino recorrido durante este semana. Así es como, además de haber ganado la inmunidad por una semana, lo que lo coloca directamente en la próxima semana de competencia. Además, gracias al beneficio especial brindado por parte de un importante banco, la novia de Fabián Cubero también se llevó a su casa el importante premio de 200 mil pesos.
La drástica decisión de Mica Viciconte contra Paulo Kablan
Como Mica Viciconte había hecho el mejor plato en la velada del miércoles, contaba con un beneficio particular en la noche de “la gran final”. Así es como, una vez que los tres participantes eligieron cuál sería las dos cocciones que utilizarían en sus platillos, el jurado le anunció a la panelista cuál sería su beneficio: podía quitarle 10 minutos a uno de sus contrincantes o bien, sacarle cinco a cada uno.
Así es como, estratégica como siempre, Viciconte contó cuál era su determinación, la cual dejó sin palabras a muchos. Mica prefirió que Catherine Fulop mantuviera su tiempo original, mientras que le quitó 10 minutos completos a Paulo Kablan, ya que consideraba que era su competencia más fuerte porque "se notaba que venía estudiando y preparándose mucho".