Vero Lozano habló sobre su estado de salud, tras el accidente: "Estoy viva de milagro"

La conductora de televisión habló sobre el accidente en la aerosilla. Marcela Tauro reveló que la salud de Vero Lozano está peor de lo que trascendió en los medios.

14 de febrero, 2022 | 16.32

El accidente que sufrió Verónica "Vero" Lozano en Aspen, Estados Unidos, habría dejado secuelas mucho peores de las que se conocieron en los medios de comunicación en el cuerpo de la conductora de Cortá por Lozano, por Telefe.

De acuerdo con la información difundida por Marcela Tauro, una de las panelistas de Intrusos (América TV), la salud de la periodista vive momentos demasiado complejos y enciende la incógnita de cara a su futuro personal y laboral luego de haberse caído desde una aerosilla a siete metros de altura.

El dramático estado de salud de Vero Lozano: "Talón pulverizado y silla de ruedas"

Ante la visita del doctor Claudio Santa María para hablar sobre los videos de lo que le ocurrió a la presentadora en la nieve, Tauro iba leyendo la información que llega en vivo a su celular. Con la vista fija en el teléfono, leía al aire los detalles que le informaban y algunos fueron realmente muy crudos.

"Acá me dicen que uno de los talones lo tiene pulverizado y que el otro no está tan mal", comentó la panelista. Ante la sorpresa del médico que estaba en el estudio, él dijo "bueno, si uno lo tiene pulverizado y el otro fracturado...".

Ante las consultas del significado de semejante diagnóstico, el especialista explicó que "si es verdad que lo tiene pulverizado, quiere decir que se partió en tantos pedacitos que es imposible recomponerlo". Más allá de la cautela que mostró, las caras en el piso de América lo dijeron todo.

"Si es así, ´Vero´ Lozano va a necesitar una prótesis, una cirugía, porque no va a haber otra opción", informó Santa María. Ante las dudas de qué puede llegar a pasar en esa intervención quirúrgica, agregó que la misma "le va a llevar entre ocho y diez horas", y posteriormente brindó detalles muy específicos acerca de cómo se llevaría a cabo semejante proceso.

Así quedaron los pies de Vero Lozano tras el accidente en Aspen.

Mientras el doctor remarcaba cómo debe ser el paso a paso en este tipo de situaciones, Marcela Tauro fue contundente otra vez con respecto a lo que su fuente le estaba contando en ese instante. De hecho, aseveró que a Lozano "le van a poner clavos y placas, y va a estar tres meses en silla de ruedas. La operan el jueves y luego, la rehabilitación".

Vero Lozano habló de su accidente: "Sentía que me iba a morir"

La conductora de Cortá por Lozano (Telefe) se refirió en su propio programa a lo que le sucedió en la aerosilla y aseguró: "La gente gritaba y pedía ayuda. Decía ´¡stop, stop!´, pero yo estaba ahí colgada. Estuve colgada como cinco minutos hasta que me tiré, fue increíble. Sentía mucho miedo".

"Vero" Lozano insistió con que "fue horrible, un accidente muy espantoso" y recalcó: "Estoy viva de milagro. El proceso es largo, pero yo le pongo humor y alegría”. 

Así quedaron los pies de Vero Lozano tras el accidente en Aspen.

Qué le pasó a Vero Lozano en el accidente en la nieve de Aspen

Además, la periodista se animó a aportar detalles del mismo dramático que le tocó atravesar. “Es una silla séxtuple (para seis personas), donde íbamos tres: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban. pero falló... Entonces, en ese momento, aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo”.

“Fue una secuencia de terror horrible, nunca llegó a bajar la barra", mencionó la protagonista. De hecho, recordó: "Cuando voy a sentarme, levanto el culito para saltar el bastón, pero estaba trabado y quedé colgada. La aerosilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha. Del otro lado se agarraba Analía, y la instructora me agarraba del casco”.

Visiblemente impactada todavía por lo que le tocó vivir, Verónica Lozano concluyó: "Sentí que estaba en las manos de Dios. Gracias a Dios tengo perseverancia y entrenamiento, sino no sé qué hubiera pasado”.