Mauricio Macri debió presentarse en la indagatoria ante la Justicia Federal de Dolores, por estar acusado de llevar a cabo espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en 2017 durante su gestión como presidente de la Nación. Pero antes, el macrismo organizó un acto político en el que el exmandatario se subió a un escenario. Allí, el periodista de C5N Lautaro Maislin le acercó su libro "Primer Tiempo" y él le hizo una vergonzosa dedicatoria en la primera página.
En medio del acto político, que estuvo colmado de líderes del macrismo duro como Patricia Bullrich, Jorge Macri, Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, entre otros, Maislin se acercó al escenario y le quiso dar su libro a Macri para que se lo autografiara. El expresidente aceptó y escribió unas palabras.
Sin embargo, fue el propio Jorge Macri el encargado de retener el libro con la dedicatoria. Luego de unos minutos de búsqueda, el reportero de C5N logró recuperarlo. ¿Cuál fue la dedicatoria de Mauricio Macri para Lautaro Maislin? "Premio a la insistencia", le escribió, haciendo referencia a que el periodista suele perserverar para que le otorgue una nota.
Lo curioso de todo es que Macri jamás respondió siquiera una sola pregunta de C5N, ya que prefiere concederle entrevistas a medios hegemónicos que lo blindan como Clarín o LN+, entre tantos otros. Por lo tanto, la dedicatoria está completamente alejada de la realidad. De hecho, el propio reportero acotó en Twitter: "Premio a la insistencia", pero sigo sin respuesta. Seguiremos insistiendo".
Macri justificó la poca concurrencia al acto en apoyo en su indagatoria
Apenas decenas de personas estuvieron en la plaza del centro de la ciudad bonaerense de Dolores. Sin embargo, Mauricio Macri justificó la poca presencia antes de declarar en la causa del espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. "Quiero agradecer a toda esa gente que todavía está en las rutas, se ve que hoy había mas controles policiales que de costumbre", lanzó. Alrededor suyo había apenas 300 personas.
Diputados viajaron en combi desde el centro porteño y el PRO esperaba movilizar 100 micros como máximo. Partirían desde distintos puntos de Buenos Aires para llegar a las 11 a Dolores. El expresidente buscó su foto con la dirigencia para generar la ilusión de la banca política, pero llegaron pocos...