Ventura habló de su internación con un palazo contra Rial: "No hago"

El conductor de Secretos Verdaderos dio detalles de sus problemas de salud y se acordó de su examigo. La fuertes declaraciones del periodista.

23 de agosto, 2023 | 21.02

Luis Ventura alarmó a todos el pasado martes cuando trascendió que estaba internado. El periodista se ausentó este miércoles en A La Tarde, pero salió por teléfono para contar detalles sobre sus problemas de Salud. El conductor de Secretos Verdaderos confirmó que deberá pasar por el quirófano pero también aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a Jorge Rial.

La relación entre los ex Intrusos está más que rota desde hace meses. Luego de los años distanciados, el raid mediático de Morena Rial en el programa de conducido por Karina Mazzocco en América TV, el conductor de C5N decidió demandar al canal, a la productora, a la presentadora y a su ex amigo. "Nunca le saqué ventaja a Morena. A su nieto, el pasaje se lo pagó este pelotudo el pasado fin de semana. Yo lo hago de corazón, todo el bardeo que hace es para recuperar espacios que perdió en los medios", sostuvo Ventura a la salida de la última mediación. 

"Gracias por preocuparse, yo no hago un show de mi salud", afirmó Luis al charlar con sus compañeros. Cabe recordar que tras el infarto que sufrió Jorge Rial en Colombia, el periodista lo tituló "el show del infarto", dando a entender que no le creía a su colega.

Acto seguido, sobre su salud, el conductor detalló: "Entre seis u ocho meses hago los controles en La Trinidad de Quilmes. Lo hago todos los años, sabía que los puntos fosforescentes iban a ser el sobrepeso y la glucemia en sangre". Y a continuación, admitió que pospuso la intervención: "Me tendría que haber operado ayer, pero no quise porque tenía un par de compromisos. Y la otra operación la estoy empezando a programar".

"Es con anestesia total, la intervención dura cerca de una hora. Es una operación de cadera, yo tengo destrozado el fémur de la pierna derecha", precisó. Y agregó: "No me asusta ni la enfermedad ni la muerte. La operación de prótesis hoy está evolucionadísima. Debería bajar entre 12 y 15 kilos, con eso llego bien".

Respecto a la otra cirugía, la cual es sus genitales, Ventura detalló: "Se llama fimosis, eso tengo. Me generaba ardor, estrías sangrantes, era antihigiénico. Es la circuncisión que utilizan los judíos cuando nacen los chicos, para que la gente entienda". "Me dijeron que es con internación de un día, con anestesia general. Sería el miércoles que viene", cerró.

Por qué internaron a Luis Ventura

Luis Ventura atraviesa un particular momento de salud y tuvo que ser internado. Este martes, el periodista no estuvo presente en la pantalla de América TV como es habitual y generó preocupación por este motivo, pero a los pocos minutos se conoció qué le sucedió.

El primero en tratar el teme fue Ángel de Brito, el reconocido conductor de LAM, quien brindó detalles de la situación médica de sus colega a través de su cuenta de Twitter. Tan solo unos minutos después de que iniciara la emisión de A la Tarde, ciclo de América del que trabaja como panelista, y se notara la ausencia de Ventura, el periodista contó qué había pasado.

"Ventura internado por chequeos de rutina. En un rato, le dan el alta. Le recomendaron dieta", explicó De Brito. Al parecer, la situación que atraviesa Ventura no es grave, pero se sumó también a la ausencia de Karina Mazzocco, también por una cuestión de salud.