Los Premios Martín Fierro Digital 2024 se llevaron adelante en la noche del lunes 19 de agosto y ocurrió una situación en pleno vivo que desató una ola de reacciones. El cruce con tintes políticos lo protagonizaron el youtuber Jorge Pinarello, más conocido por su canal "Te Lo Resumo Así Nomás", y El Gordo Dan, el tuitero libertario.
La edición 2024 de los Martín Fierro Digital tuvo todo tipo de comentarios por distintas situaciones que ocurrieron en pleno vivo a través de El Trece. Una de ellas se dio cuando El Gordo Dan, reconocido en Twitter por su afinidad con Javier Milei y La Libertad Avanza, ganó la estatuilla por "Cuenta más influyente en X" y se lo dedicó irónicamente a Alberto Fernández por "destruir al kirchnerismo", lo que le dio cierta tensión a la gala.
Minutos más tarde, Jorge de "Te Lo Resumo Así Nomás" recibió el galardón por "Mejor contenido de entretenimiento en YouTube" y al momento de dar su discurso, lo señaló a El Gordo Dan y arrojó una frase que se volvió viral en las redes sociales. "Felicitaciones a mis compañeros de terna y ¿dónde está El Gordo Dan?", preguntó sumamente curioso.
MÁS INFO
Cuando finalmente hizo contacto visual con el tuitero, Jorge lo desafió y dijo: "Vamos a volver. Vamos a volver para arreglar el quilombo que armaron ustedes". El tenso momento desencadenó todo tipo de reacciones en Twitter, ya que el creador del canal "Te Lo Resumo Así Nomás" nunca había develado su preferencia política y decidió hacerlo en el evento para responderle al tuitero libertario.
El tajante pedido que hizo Marina Calabró por el escándalo con Barbano: "Necesito"
Marina Calabró y Rolando Barbano son el tema central de los programas de espectáculos desde hace dos días, por la diferencia en las dedicatorias de ambos en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio. La menor del clan Calabró volvió a referirse a lo ocurrido e hizo un tajante pedido a los medios, que reveló cuánto le afecta este escándalo.
Calabró y Barbano resultaron ganadores de las categorías que integraban en los MF de Radio 2024: en sus dedicatorias, ella le hizo una amorosa mención a quien fue su pareja, mientras que él la obvió. Desde ese momento, en las redes sociales y en los ciclos de chimentos se analiza cada detalle de la situación y por ese motivo los protagonistas tuvieron que salir a aclarar las cosas en público.
Hace algunas horas, el portal Teleshow se comunicó con Calabró y ella fue tajante en su pedido: "Necesito que esto termine, no quiero hablar más del tema". De esa manera, la politóloga evidenció que este escándalo mediático le afecta a su vida personal.
Tanto Barbano como Calabró aclararon que ya no están en pareja y Marina fue quien más se explayó sobre lo ocurrido: "Nunca pensé que se iba a armar tanto quilombo por decir: ‘A mi amor’. Es como si hubiera cometido un pecado mortal. Maté a Kennedy. ¡Se armó un quilombo! Lo único que voy a decir es que si herí o incomodé a alguien, pido disculpas porque, nobleza obliga. Pero es lo que me salió. También me genera una contradicción andar pidiendo disculpas, por lo que me brotó espontáneamente. Es raro", comenzó en su ciclo radial en El Observador.