Esta semana fue un escándalo en la televisión argentina como consecuencia de las múltiples denuncias de varias periodistas contra Antonio Laje en América TV por acoso sexual y maltrato laboral. En las últimas horas, la que se animó a revelar su propia experiencia de maltrato con otro conductor fue Úrsula Vargues. A diferencia de sus colegas, optó por no dar a conocer un solo nombre.
La conductora y modelo de 43 años se sinceró a pleno a través de su cuenta oficial de Twitter (@ursuvargues) y allí se atrevió a detallar algo que le ocurrió hace un tiempo en la pantalla chica nacional, aunque no quiso dar la identidad del hombre en cuestión ni el medio de comunicación en sí.
El crudo testimonio de Úrsula Vargues
La presentadora que pasó por El Garage y Duro de Domar, entre otros envíos, se hizo eco de lo ocurrido en las últimas horas y aportó su experiencia personal en la televisión argentina: "A mí, un conductor me pidió que dijera que erámos pareja. Le dije que ni modo. Un par de semanas después, me echó".
Luego, mediante la misma red social ya mencionada, la periodista y productora Nora Valle le comentó: "No nos olvidemos de que ´los 3 mosqueteros´ del 13 (El Trece) llamaban a las mujeres que venían a Mañanas Informales. Después del reportaje, a la oficina de ellos. Quién sabe para qué... Siempre voy a recordarte por haber sido una de las que dijo NO, tengo otras cosas que hacer".
Si bien Valle no los mencionó, en el ambiente se sabe que "Los tres mosqueteros" de El Trece en aquella época eran Adrián Suar, Pablo Codevila y Héctor "Coco" Fernández. Entonces, Úrsula Vargues le contestó: "¿Sabés que no recordaba esa historia? Evidentemente tenía un sexto sentido".
Las denuncias contra Antonio Laje en América TV: qué periodistas lo acusaron
La primera persona en poner en agenda los maltratos de Antonio Laje fue María Belén Ludueña, que en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) se quebró cuando le preguntaron por qué se había ido de América TV. Aunque no quiso decir algo puntual al respecto, con sus gestos lo insinuó todo y apenas se limitó a aseverar que Laje "es un gran profesional" y que "le enseñó mucho".
Además, la periodista y pareja de Jorge Macri aprovechó para agradecerles "a todos los que se preocuparon por ella" y no quiso aportar más detalles sobre ese tema. Por su lado, Antonio afirmó que el trabajo en los medios "es día a día" y aclaró: "En el canal va a haber mucho cambio, obviamente. A Belén le pidieron que adelantara las vacaciones, tiene que en enero hacer el noticiero de las 19 o 18 de América Noticias", aunque casi al instante fue interrumpido por la misma Ludueña, que acotó "eso todavía no está definido".
Por otro lado, las que también se refirieron a lo ocurrido fueron Romina Manguel, Fiorella Vitelli y Maite Pistiner, quienes dejaron sus relatos contundentes y se sumaron al crudo testimonio inicial de Ludueña con relación a que también padecieron las actitudes violentas de Laje en América TV.