Silvio Soldán es uno de los conductores de televisión más emblemáticos de Argentina por sus ciclos emitidos en los 80 y los 90. De ese modo, la reciente noticia sobre una descompensación del presentador generó estupor en su público.
Desde las redes sociales de LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito en América TV, informaron que la figura se descompensó durante una rueda de prensa. Luego fue trasladado a un hospital y ahora esta en reposo y estable.
"Cuando llegó estuvo dando una nota muy extensa, habló y se empezó a sentir mal durante la nota. Pensaron en la posibilidad de un ACV porque medio que estaba mareado, con algunos síntomas raros. Lo trasladaron rápidamente a una clínica y lo atendieron. Está todo bien", informó De Brito en LAM. Y sumó: "Él se quería volver hoy. Estaba preocupado porque la prensa vio que se sentía mal. Fue a dar una conferencia de prensa y, en un momento, empezó a mirar para un costado como pidiendo ayuda. Empezó a decir ‘Me siento mal’ y ahí se asustaron, llamaron a la ambulancia y de ahí lo llevaron al hospital. Esto fue a las cinco de la tarde".
El comunicado de Bacchi Producciones informa que el conductor "experientó malestares" durante el viaje en barco a la ciudad de Colonia. Y suma: "Debido al agravamiento de su condición, optamos por solicitar atención médica en el hospital local".
En cuanto a las funciones programadas para la gira de Soldán en Uruguay, el comunicado reza: "Hemos decidido reprogramar la gira para el mes de agosto, permitiendo a nuestro estimado artista descansar y recuperarse en Buenos Aires. Se estima que regresará al mediodía de mañana".
Silvio Soldán, sobre su vida a los 89 años
"Hablo de mi vida, que tiene muchas facetas. Pasé muchas cosas, muchas más de lo que la gente supone. Solamente hubo dos problemas muy complicados, pero, en realidad, tuve una vida muy placentera con mujeres que me quisieron", soltó el conductor de TV en diálogo con La Nación. "El medio me pegó muchísimo cuando fui a parar dos meses al country de Devoto -a la cárcel-. Pero yo lo entendí. Todo el mundo está detrás del puntito de rating", sostuvo refiriéndose al encarcelamiento bajo la causa de estafas reiteradas y tráfico de medicamentos.
Soldán habló también de las complicaciones penales que le significó su vínculo con Giselle Rímolo y explicó: "Tiene que ver con el amor. Con esta chica que no era médica. Ojo, a mí nunca me dijo que era médica. Ella decía que era doctora en psicología. Yo confié porque era muy exitosa. Yo no tenía nada que ver con su negocio. Yo tenía mi negocio que era la televisión, la radio, el espectáculo", resaltó. En última instancia, el conductor de 89 años cerró recordando la charla que tuvo con un juez en ese entonces: "'Usted es socio’, me dijo un juez, por ejemplo. Yo no soy socio. En una sociedad puede haber un talonario de recibos, puede haber algo que justifique ese vínculo, pero es muy difícil demostrar que uno no es socio. Finalmente, lo pude demostrar".