Luego de diez años se evadir el tema, Los Wachiturros confirmaron un rumor relacionado a la imagen de la banda: una famosa marca de ropa les pagó para que dejaran de utilizar sus prendas. En el momento de mayor auge del grupo de cumbia, los artistas lograron popularizar la marca e imponer un estilo entre los jóvenes que escuchaban la música, pero la situación no le gustó a la firma. Por este motivo ofrecieron un contrato especial: una importante suma de dinero para que los cantantes no utilizaran más sus prendas con el logo. Sin embargo, también contó que "no les llegó el dinero"
En una reciente entrevista con Estamos a Tiempo, programa emitido por América TV, Gonzalo Muñoz, un exintegrante de la famosa banda de cumbia, reveló los detalles de esta situación. La banda se hizo reconocida por utilizar chombas de la marca francesa Lacoste y generó gran popularidad para la marca entre el público juvenil. Sin embargo, parece que al sello reconocido por tener el logo de un cocodrilo no les gustó esta publicidad y prefirieron pagarle al grupo para asegurarse que dejen de usar sus diseños.
MÁS INFO
"Nosotros usábamos la marca porque Lacoste venía mucho en colores, y como usábamos cosas de colores, entonces lo mejor era vestir con eso", contó Muñoz sobre la decisión de utilizar estas prendas como emblema de la marca. Además, el músico aseguró que en ningún momento tuvieron convenio con la marca para usar sus prendas y que toda la ropa que lucían salía de sus bolsillos.
En el año 2012, Los Wachiturros dejaron de mostrarse públicamente con prendas de Lacoste y empezaron a lucir el logo de Tommy Hilfiger. "Tommy empezó a fabricar ropa así, y justo con Lacoste en ese momento pasó ese problema. Se ofreció Tommy y fuimos con eso", aseguró el artista sobre la marca que los convocó para trabajar en conjunto. Sin embargo, el conflicto con Lacoste no finalizó en ese entonces.
La oferta de Lacoste a Los Wachiturros: una suma que nunca vio la luz
Pese a que Gonzalo Muñoz no develó la cifra que la marca le ofreció al grupo, aseguró que se trataba de una importante cantidad de dinero, pero ningún cantante recibió la paga del dinero. "A nosotros no nos llegó nada", aseguró el cantante y acusó que este pago se lo habían quedado sus representantes.
La banda se caracterizaba por utilizar las prendas de la famosa marca de indumentaria, sin embargo, este logo tomó tal popularidad que empezaron a venderse versiones "piratas" de las famosas chombas y chalecos. Por este motivo, el sello llegó al acuerdo de pagar para que los cantantes no se vistieran más con su ropa. En ese entonces, la famosa marcha Tommy Hilfiger se ofreció a vestir a los músicos y se convirtió en el nuevo emblema de la banda.
"No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar su ropa. Se cansaron de vender remeritas gracias a nosotros", aseguró DJ Memo, uno de los integrantes de la banda, en el 2012 cundo surgió todo el conflicto.