Masterchef es el programa más visto de la televisión argentina. Sin embargo, el reality no alcanzó las expectativas que tenían los directivos de Telefe porque están abajo de las cifras que dejó Gran Hermano. Y ahora a las autoridades del canal se les sumó un nuevo dolor de cabeza: uno de los jurados del certamen de cocina se va.
Uno de los secretos del show sin dudas es el trío que conforman Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui. Cada uno de los cocineros tiene un "personaje" que se ganó el cariño de los televidentes. Pero muy pronto uno de los roles quedará vacante, pues uno de ellos abandonará el ciclo, según consignó el Diario Crónica.
En los próximos días, Germán Martitegui se despedirá de la competencia conducida por Wanda Nara. El prestigioso chef tiene un viaje comprometido por su ciclo Tierras, que justo estrenará el próximo domingo al término de la gala de eliminación. Se trata de un nuevo programa en el que cocinero recorre distintas regiones de Argentina para encontrarse con productores, agricultores, emprendedores, y familias dedicadas al desarrollo de diferentes ingredientes y productos que se obtienen a nivel local.
El ciclo también estará disponible en Pluto TV y, de acuerdo a lo que adelantaron, en el primer episodio, Martitegui recorrerá la costa patagónica para conocer, en San Antonio Oeste, los secretos de una familia dedicada a la recolección artesanal de frutos de mar; para luego en Bahía Bustamante, visitar a Astrid, quien le enseñará a recolectar algas y salicornias con el fin de elaborar innovadoras recetas.
No obstante, su ausencia no es definitiva y la producción ya encontró al reemplazo ideal: Dolly Irigoyen ocupará el lugar del dueño del prestigioso restaurante Marti. La chef ya tiene experiencia como jurado y además es amiga de los tres especialistas que eligen el mejor plato de la noche.
Tensión en MasterChef: Martitegui le prohibió probar una plato a Wanda Nara
La emisión del pasado martes de MasterChef pasó a la historia por el incómodo momento que se vivió durante la devolución del jurado a Aquiles El participante hizo unas pastas, más precisamente ñoquis que papás, la comida favorita de Wanda. La preparación fue muy elogiada y despertó un antojo a la conductora. Pero la esposa de Mauro Icardi quedó impactada por la reacción de Martitegui.
Luego de que lo degustara Germán, la conductora le preguntó: "¿Puedo probar?". Y la respuesta del chef fue rotunda: "No". Las caras de quienes lo rodeaban, inclusive la de la mayor de las Nara, se transformaron y se sintió la incomodidad del momento. Lejos de hacer un comentario al respecto, la presentadora se dirigió al participante y lo felicitó.