Guido Kaczka es uno de los conductores más instalados en la televisión argentina y por ese motivo llamó la atención su incomodidad en un reciente momento de su ciclo, Los Ocho Escalones. El presentador de TV le preguntó una concursante de qué trabajaba y su respuesta lo desconcertó.
La participante en cuestión se llama Malena, tiene 27 años y es creador de contenido en redes para marcas de ropa. "Yo soy fotógrafa y les hago las fotos a las marcas", explicó la joven cuando Kaczka demostró no entender a qué se dedicaba. Acto seguido, la concursante reveló que también trabaja como modelo y fue allí cuando Guido le hizo un halago y ella se lo devolvió.
"Sos re modelo", pronunció el conductor en base a la belleza y elegancia de la joven participante. Después de un silencio de unos segundos, ella remató: "Gracias. Vos también". En ese momento se notó la tensión, evidenciada por la expresión de incomodidad de la jurado Evangelina Anderson. Guido salió de esa situación con un simple "gracias".
Malena también le pidió a Guido si podía enviarle un feliz cumpleaños a su abuelo, quien festejaba el aniversario 90 de su natalicio. Guido le dijo que sí y cuando la joven mandó el saludo se mostró sorprendido por cuánto movió los labios. En ese caso, la participante se vio obligada a explicarle que su abuelo es sordo y que habló de esa manera para que pudiera leerle los labios. "Debe estar chocho tu abuelo", cerró Kaczka.
El descargo de Guido Kaczka por la marcha en defensa de la universidad pública
"Está el tema de la movilización, el reclamo por la universidad pública, que no se puede sostener por el presupuesto. Aunque algunos dicen que sí, que se le fue aumentando el presupuesto pero otros dicen que no. No importa, porque la verdad es que vemos de todo y parece que con cualquier cosa que se argumenta se tiene una posición muy definida cuando es todo un quilombo", comenzó su descargo Kaczka en La 100.
En ese mismo discurso radial, Kaczka apuntó contra el aumento de sueldos de los senadores: "No solo se duplicaron las dietas sino que también se sumaron un aguinaldo: un sueldo extra, van a tener trece sueldos. El que lo cobra lo acepta, no importa si levantó la mano; si cobrás, es porque lo aceptaste. (Victoria) Villarruel estaba de acuerdo con que se aumenten los senadores y hay otros (funcionarios) que no estaban de acuerdo. La justificación era que 'cómo voy a ganar como un cajero de banco'".
"La verdad es que si soy cajero de banco, les diría 'como cajero de banco, si me falta plata cuando termina el día la tengo que poner. Vos, mandándote mil cagadas, no ponés nada. Da todo lo mismo'. Porque no les viene yendo bien a los políticos en general, son ineficientes en su trabajo por más que digan que lleva mucha responsabilidad. No son buenos. Y no importa demasiado el color que tengan", cerró el conductor.