Santiago del Moro es el conductor de Gran Hermano desde 2022, cuando el famoso reality show volvió a la pantalla de Telefe con mediciones de audiencia que hacía años no se veían en la TV. De esa manera, el presentador logró imprimir su impronta en el ciclo y se instaló en su rol: fue en ese trabajo donde Del Moro vivió un tenso momento, por lo que dijo una exconcursante del show en pleno vivo.
Todo comenzó por las palabras que tuvo Catalina Gorostidi en referencia a los repudiables comentarios que pronunció Juliana "Furia" Scaglione dentro de la casa, estigmatizantes hacia los portadores de VIH. La expanelista de LAM es médica y, como profesional, se explayó con contundencia al respecto.
"El HIV es algo muy importante, es muy cancelable de ella y ninguna persona de acá dice un chiste o hace un comentario de que porque te acercás a una persona te contagiás de HIV. Esas cosas hay que educarlas", soltó Catalina. En ese momento, Santiago del Moro se mostró muy serio y con tono tajante pronunció: "Eso no está en discusión, se lo remarcás a ella el día que salga", con un dejo de enojo hacia Gorostidi.
Desde hace semanas se denuncia en redes sociales que en Gran Hermano buscarían proteger a Furia porque les serviría en materia de rating y por ese motivo se especula con que en este caso Catalina Gorostidi habría "hablado de más". En un video publicado por la cuenta LadyMoskigna, se puede ver que alguien de la producción habla con la exconcursante detrás de cámaras y que después de un tenso cruce ella se va, no regresa a su lugar en la tribuna. De ese modo, muchos indican que desde Telefe habría echado a la participante del estudio.
Qué dijo Furia sobre las personas con VIH
Juliana Scaglione se refirió al ingreso de familiares de los concursantes a la casa y, al aludir a la supuesta mala onda de la novia de Martín Ku, hizo una comparación estigmatizante hacia quienes tienen VIH. "Vi la cara de la codiciosa novia de Martín, me hizo lo mismo que Delfina (la hija de Virginia Demo) y por eso dije 'que asco'. Odio a la gente falsa, me enferme. Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta. Sé que no podías hablarme, pero me di cuenta sola porque básicamente me di cuenta cómo te trataba", comenzó.
"A mí no me podía ni ver... ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Básicamente conectó con toda la casa y conmigo no. ¿yo qué tengo? ¿Tengo HIV, tengo olor a mierda, qué onda?", siguió y de esa manera pronunció sus dichos discriminatorios hacia las personas con VIH. Y cerró: "Es una vergüenza. No es por egocéntrica. Boluda, yo trato re bien a Martín.... tomemos unos mates. Eso que pasó, me hizo ver cómo es Martín hoy en día".