Este 19 de septiembre se realizaron nuevos banderazos en contra del Gobierno Nacional de Alberto Fernández. Los distintos sectores opositores volvieron a autoconvocarse en el centro porteño y en distintos puntos del país para protestar. ¿Cuáles fueron las temáticas? La decisión del Senado en relación a los tres jueces que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y, por supuesto, la cuarentena extendida.
Los reclamos fueron muchos y los temas fueron mezclándose con el paso de las horas de la gente en las calles. Desde los anteriormente nombrados hasta la "inexistencia del virus", pasando porque los medios de comunicación mienten y los médicos son cómplices de esta "falsa pandemia", que sigue azotando a todo el mundo y se llevó la vida de casi un millón de personas.
Entre tantas situaciones insólitas, se dio un cruce entre una manifestante y los periodistas de TN. Arriba de un auto, con el barbijo mal puesto y una bandera celeste y blanca, gritó ante el micrófono: "Vengo porque estoy harta de este gobierno. Pido por favor a la Justicia, a la Corte Suprema, que cumplan sus votos de honor y lealtad a la patria", comenzó.
"¡Necesitamos de ustedes! No podemos tener un país en peligro. La Justicia, por favor, el país lo denuncia y lo demanda. Sean fuertes justos y ¡vayan por ellos!", completó la mujer enfurecida y amenazante. Ante semejante declaración, siguió un comentario inaudito por parte del cronista para cerrar la nota: "Gracias". En pocas palabras, la mujer pidió por un Golpe de Estado y los periodistas del reconocido canal no se expresaron al respecto. Como si esto fuera poco, durante la semana, Eduardo Duhalde ya había hablado sobre el tema.
Mientras cientos de personas salieron a la calle para manifestarse por el aislamiento, los casos de COVID-19 siguen creciendo en nuestro país. En un nuevo parte oficial se registraron 9.276 nuevos contagios y 143 muertes. En total, desde que se inició la pandemia en marzo pasado, hay más de 12 mil víctimas fatales y 622.934 infectados en Argentina.