Facundo Arana es un actor que desarrolló una carrera de décadas en televisión, cine y teatro y, de esa manera, su vida privada se ha tornado de interés público. Por ese motivo, las recientes declaraciones del artista sobre un mal momento que atravesó causaron repercusión.
Es sabido que Arana enfrentó duros momentos de salud a lo largo de su vida, en especial a sus 17, cuando fue diagnosticado de cáncer. "Cuando sos chico o muy chico te va puliendo. Son vientos que te van tallando, eso es inevitable", comentó Facundo en un extenso reportaje con Pía Shaw, en La Nación.
"Ahora lejos de vivirlo como una mochila, lo vivo como alas. No son una mochila que pesa, son alas que me permiten volar mejor", continuó su descargo al artista. Y sumó: "Y respecto de las causas, yo tengo un oficio (actuar) pero cuando me voy a escalar o me voy a hacer algo que a mí me gusta poder hacerlo con una bandera que no me pesa nada y poder decir algo que no tiene que ver con solidaridad, sino que tiene que ver con sentido común, yo siento que me da alas".
Arana hizo hincapié en la importancia de hacerse estudios de control con respecto a la salud. "Nuestro oficio es algo pasajero pero mientras la gente te vea, digamos: “che, detengámonos en esto. ¿Te chequeaste? ¿Hace mucho que no te chequeas? ¿Tenés un médico clínico que sea tu número cinco en la cancha, a quien visitar una vez por año?”, sentenció. Y cerró: "Porque cuando sos chico parece que sos inmortal, pero así como al auto lo llevas cada 10.000 kilómetros al taller a que
"Gracias a Dios, yo tenía a alguien que me acompañaba, mi vieja, mi viejo, mis hermanos, o tus amigos. Pero el núcleo se reduce mucho. Lo único que puedo decir de aquello es que caminábamos juntos hacia lo que había que hacer", comentó el actor en un reciente reportaje con Caras, sobre su enfermedad.
Facundo Arana, sobre la dinámica de su familia
"María, junto a nuestra hija India y nuestros mellizos, son más que pilares fundamentales, son lo fundacional. Acompañan como yo lo soñé, por infinito. Yo no tenía la capacidad de soñar tanto, tanto. Me parece que no hay una fórmula. Si hay respeto, verdad y amor, no se necesita mucho más", comentó Facundo en diálogo con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. Y cerró: "No tengo días malos con mi familia, pero cuando hay que trabajar algunas cosas es muy lindo porque tenés para quién y con quién trabajarlas y eso hace preparar la mejor versión de uno mismo".
La palabra de Facundo Arana sobre Abel Pintos
"Yo no sé si debiera contar esto. Yo te pido mil disculpas porque la verdad es que me emociona tanto. Este señor donó a perpetuidad todas las ganancias que esas canciones generen, miren la maestría, a la Facultad de Medicina de la UBA y, a su vez, la donó a tres hospitales que dependen de la Facultad de Medicina", comentó el actor de telenovelas, en el marco del evento solidario Argentina Elijo Creer, del que el folklorista formó parte.