Pol-ka cerró sus puertas y generó consternación entre los actores. Facundo Arana, protagonista de varias tiras producidas por "El Chueco", se mostró muy dolido con la situación y dijo que quiere escuchar qué tiene para decir Adrián Suar sobre la decisión que tomó.
La empresa fue creada en 1994 y puso al aire telenovelas que marcaron la televisión argentina. Y si bien muchos de los artistas que trabajaron allí manifestaron su dolor por el cierre, hasta el momento Suar no hizo declaraciones al respecto.
Quien sí habló fue Arana, uno de los protagonistas de Buenos Chicos, la última tira producida por Pol-ka. "Yo sueño con que nada sea definitivo. Pol-ka es parte de los últimos 30 años de la ficción. Le dio trabajo a tantos actores que casi no conozco compañero que no haya trabajado ahí. Fuimos todos muy felices", remarcó el galán
"Quisiera saber en qué se va a convertir porque vive en Adrián Suar, en todos los actores y técnicos", manifestó Arana, en diálogo con Intrusos, e hizo hincapié en que era la única empresa que apostaba por la ficción nacional: "Hace varios años que, cuando me preguntaban, decía que Pol-ka era el último de los mohicanos. Que seguía produciendo a pesar de que era más conveniente comprar ficciones de afuera".
Por último, el protagonista de Padre Coraje reveló que Suar le había adelantado hace varios años que las plataformas de streaming iban a ganarle terreno a la televisión. "A mí él me adelantó hace un montón de años esto que está pasando hoy con las plataformas. Me muero de la intriga de escucharlo hablar a él", recordó.
MÁS INFO
Chau Polka: los motivos por los que cerró la productora de Adrián Suar
Pese a la gran cantidad de éxitos y reconocimientos que sembró durante su carrera, este 2024 empezó con una pésima noticia profesional para Adrián Suar. Luego de 30 años en pie, el actor decidió cerrar Pol-ka, la famosa productora que dio luz a algunas de las ficciones nacionales más exitosas.
Tras varios años de crisis y poco éxito entre los contenidos propuestos, trascendió la novedad que golpea a la industria nacional. Y aunque es un hecho bastante reciente, son varios los motivos que llevaron al productor a tomar la drástica decisión, pero principalmente lo relacionado al presupuesto y a la recepción negativa de sus últimas ficciones.
Hace ya unas semanas atrás, se había conocido que la productora no iba a realizar ninguna ficción durante el 2024. Esto se debía a la falta de presupuesto y al fracaso de las últimas producciones que pusieron en pantalla. Pero parece que el panorama era todavía más complejo y este miércoles 10 de enero se confirmó la triste noticia en boca de la página de Twitter Real Time Rating, especialista en televisión argentina.
"Pol-ka cierra sus puertas y desaparece de la industria. Fundada en 1994, marcó historia en la TV local con títulos como Gasoleros, Son Amores, Mujeres Asesinas, El Puntero, Para Vestir Santos, Verdad y Consecuencia, entre otros", anunció. Y aunque si bien la noticia trascendió con rapidez, Adrián Suar aún no habló sobre el tema públicamente.