Una de las figuras de El Trece sorprendió a todos el año pasado al renunciar al canal. En ese entonces, la periodista se despidió al aire y contó el motivo por el que decidió dar el portazo. Sin embargo, ahora contó toda la verdad sobre la drástica decisión que tomó.
Se trata de Jimena Grandinetti, quien supo ser una de las principales figuras del canal del Grupo Clarín y quien acompañaba a Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos. "La despedimos transitoriamente a Jimena porque se va a hacer un curso de perfeccionamiento a Estados Unidos, qué nivel..." reveló el periodista en el último programa que compartieron y agregó: "Lo comentamos porque sino después nos van a decir 'che, qué pasa con Jimena'...Se te va a extrañar, eh".
Desde entonces, Jimena viajó, volvió a nuestro país y se metió de lleno en su otra pasión: el teatro. Sin embargo, no regresó al noticiero de la primera mañana de El Trece y recién ahora contó los verdaderos motivos de su renuncia.
"A mí me pegó bastante mal la pandemia, tuve situaciones feas como principios de ataques de pánico, me empecé a sentí bastante mal más allá del covid, se me empezaron a armar crisis existenciales", reveló Jimena, en diálogo con Mitre Live. "Desde la pandemia hasta hace poquito decidí tomarme un tiempo de la televisión”, añadió la multifacética periodista.
"Yo tuve una charla con mi jefe y entendió muy bien lo que me estaba pasando. De hecho quedamos en una buena relación. Yo necesitaba correrme del noticiero porque me estaba haciendo mal ese tipo de contenido", relató y remarcó que su salida de la televisión generó curiosidad: "Me lo han preguntado mucho pero nunca dije por qué me fui".
"Siempre estaba en el área de noticias que a veces es un poco fuerte, hay que ver cómo estás vos. Yo no estoy por un tiempo y no quiero seguir en esa sintonía. Mi personalidad está más ligada al entretenimiento y no tanto con las noticias", precisó Grandinetti. "Estoy re contra agradecida a El Trece y ha sido una experiencia maravillosa. Necesitaba tomarme un tiempo de los medios", sostuvo en su charla con Juan Etchegoyen.
Además, hizo hincapié que la decisión también tuvo que ver con el poco tiempo libre que tenía por pasar muchas horas en los estudios de televisión. "Yo solamente tenía los sábados libre y no me alcanzaba ni para poner la ropa en el lavarropa. O para ver a mi familia y eso también es importante. Nosotros amamos lo que hacemos pero... admiro a un par de compañeros que están hace muchos años ahí. Tenés que ser muy fuerte o te tiene que apasionar demasiado. Mi alma me decía 'alejáte un poco de acá'", subrayó.
"En un momento te das cuenta que estás olvidando lo que querés para tu vida. El sentido lo encontramos en las pasiones que, de repente, tienen que ver con ciertas misiones que tengo en la vida. Escucharse un poco más y ser más autentico con lo que queremos, a veces no te queda otra que caretearla”, cerró Jimena, que actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro WASABI, que se presenta en el Paseo La Plaza.
Sorpresa por la decisión que tomó Guido Kaczka en Los 8 Escalones: furor en El Trece
Guido Kaczka tomó una decisión impensada que va a cambiar el juego por completo en Los 8 Escalones. El programa de preguntas y respuestas que tiene como premio 3 millones de pesos más un departamento en Capital Federal, sufrió una importante modificación que va a repercutir en las emisiones de los días 29, 30 y 31 de enero en El Trece.
Los 8 Escalones es uno de los programas más vistos de la señal que tiene a Adrián Suar como gerente de programación, que a pesar del bajo rating mantenido durante gran parte del 2023, en algunas jornadas estuvo peleando fuerte el primer puesto gracias al ciclo que conduce Guido Kaczka. A lo largo de estos años, tuvo varias modificaciones con los premios y la última fue aumentar de un millón a tres millones de pesos. Luego, se sumó la obtención de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, pero ahora, la producción tomó una inesperada decisión.
Aquellos concursantes que ya ganaron Los 8 Escalones y acumularon entre 9 y 15 millones en sus participaciones en el programa, volverán por nada menos que 10 millones de pesos. Este cambio se verá reflejado solo en las emisiones del lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de enero, por lo que se viene una novedosa propuesta muy pronto en la pantalla de El Trece.
Cada uno deberá responder preguntas un poco más complicadas, de las temáticas más variadas y vencer a los rivales más exigentes con el objetivo de llevarse el premio mayor. A partir del jueves 1° de febrero, la modalidad del juego volverá a ser la misma de siempre. Cabe recordar que el jurado estará conformado por Carmen Barbieri, Esteban Edul, Ingrid Grudke, Marina Calabró y Sergio Goycochea.