Una importante figura de El Trece abrió su corazón y contó que tuvo cáncer de mama hace algunos meses. La celebridad se solidarizó con la situación que atraviesa Wanda Nara y contó el calvario que atravesó cuando recibió el diagnóstico que cambió su vida a fines del año pasado.
Se trata de Majo Martino, la panelista que actualmente trabaja en Mañanísima, ciclo que conduce Carmen Barbieri por El Trece. La famosa periodista reveló que pudo detectar la enfermedad a tiempo y, afortunadamente logró curarse, pero recomendó hacerse estudios anualmente y estar atento a cualquier cambio corporal que se manifieste en las mujeres.
“Esto ya fue hace un año, estaba tranquila en mi casa hablando por teléfono con mi pareja de ese momento. Entonces me toco la mama y siento una bolita chiquitita, pensé que era un quiste. Pero llamé a mi ginecóloga, yo ya me había hecho una mamografía pero me mandó a hacer una ecografía. Ahí vio algo que me dijo que ‘no era para alarmarse’ pero me recomendó que hagamos un biopsia”, empezó por contar. Luego, sumó: "Me la hice. Yo me estaba preparando para la temporada de Carlos Paz, un momento tan lindo. Yo quería hacerme todo antes de viajar y me dijeron que la biopsia tardaba un mes. Entonces me fui a Córdoba y el 31 de diciembre, ya habíamos debutado y teníamos una temporada por delante, recibo el diagnóstico de cáncer de mama".
La famosa periodista pudo accionar rápido sobre el diagnóstico pese al miedo que sufrió, lo que le garantizó una rápida recuperación. "No sabés el miedo que yo tenía. No sabía qué hacer. Yo estaba con la familia de mi novio y mi familia en mi casa, y tenía esa bomba en la mano. Hablé con mi ginecóloga, actué rápido y me dijeron que me operaba el 17 de enero. Yo no quería decir nada, estaba muy angustiada y quería poner toda la energía en mí para que no lo levanten los portales. Quería atravesarlo yo y resolverlo”, contó.
En medio de sus compromisos laborales de verano, Martino se sometió a la cirugía: "Conocí a mi cirujano un día antes de operarme. Me operé y después tenía que hacer un tratamiento preventivo. Si lo detectás a tiempo tenés muchas chances de curarte. Tuve que hacer quimioterapia y rayos en marzo". Una vez que se recuperó de la intervención, volvió a hacer la temporada lo que la mantuvo "enfocada y con energía".
Martino empezó el tratamiento preventivo cuando salió a la luz la denuncia por abuso sexual contra su hermano, Juan Martino, y contó que ella no quería dar declaraciones por que "se le estaba cayendo el pelo" y sabe que en la televisión la imagen es muy importante.
Majo Martino y el apoyo de Silvina Luna
En esta misma conversación, la periodista contó que Silvina Luna la acompañó muchísimo durante su tratamiento pese al mal momento de salud que atravesaba ella también. "Cuando le conté a Silvina, me dijo que ella quería acompañarme a hacer una sesión de quimioterapia. Pero yo le dije que no porque había que estar mucho tiempo sentada y a ella le dolía mucho la espalda baja", contó Martino sobre su querida amiga que falleció a fines de agosto de este año.
Por último, remarcó: "Pero cuando ya todo había pasado, ella estaba internada y sus amigos fueron a decirle 'Majito ya está bien'. A Silvina se le llenaron los ojos de lágrimas". Para esta altura, Majo no pudo contener el llanto y se quebró frente a las cámaras.