Una ex participante de Gran Hermano irrumpió de forma inesperada en una de las marchas que el Frente de Lucha Piquetero llevó a cabo en diferentes accesos de la Capital Federal que tuvo lugar el pasado jueves. Una de las columnas que se dirigían al Ministerio de Desarrollo Social por 9 de Julio vio un cartel en un balcón y su día cambió de forma inesperada.
"En el edificio en el que estoy tenemos una empresa constructora y hay varias oficinas en otros pisos. Era todo un caos, tuve que dejar la camioneta a unas cuadras y llegué como pude", explicó Lorena González, ex GH, en diálogo con Bien de Mañana, antes de revelar la original forma que encontró para ofrecerle trabajo a los manifestantes.
Fue en ese momento cuando González, una de las participantes de la primera edición de Gran Hermano, salió al balcón del edificio con un cartel que decía: "Hay vacantes".
Rápidamente, las personas que se encontraban marchando se acercaron a la puerta del edificio y la ex figura de la TV bajó para empezar a anotar a los interesados en trabajar para su empresa constructora. “Si existen empresarios corruptos es porque hacen uso y abuso de la gente y de las necesidades”, expresó Lorena en el programa conducido por Fabián Domán en El Trece. “Entonces, empresas como la nuestra, la cual, obviamente, llevo en la piel, trabajamos con personas, los tratamos con dignidad. Somos inclusivos", remarcó.
“Nosotros como empresa tenemos que dar el ejemplo y reinsertarlos en la sociedad, de una manera que yo pueda ser parte para evitar que esta gente salga a delinquir nuevamente”, manifestó. Además, la mujer comentó que desde hace 30 años que trabaja con gente “muy golpeada” y reflexionó sobre la necesidad de no juzgar a las personas con antecedentes penales.
En esa línea, la encargada de Recursos Humanos de la constructora, reveló luego que pusieron un cartel en la puerta con un mail para que los interesados puedan postularse. "Entre ayer y hoy sumamos más de 300 propuestas para empezar a trabajar”, contó Lorena a TN. El video de González se viralizó rápidamente por su inesperado accionar y le pidió a quienes se acercaron a solicitar trabajo “que no quede en la nada”.
Quién es Lorena González, la ex participante de Gran Hermano que le ofreció trabajo a piqueteros
En diciembre de 2000, Telefe abrió la inscripción para un programa que se basaba en un reality famoso que causaba furor en Europa: un grupo de jóvenes se encerraba en una casa durante meses para ser filmados durante 24 horas. El programa se llamó Gran Hermano y más de 60 mil personas se anotaron al casting.
Una de esas personas fue Lorena González, quien además de participar en la primera edición de Argentina, fue la primera en abandonar -solo estuvo 15 días- el ciclo que condujo Soledad Silveyra. Tras su paso por la casa más famosa del país, se dedicó a la gastronomía y la decoración, hasta que se convirtió en una de las directoras de la empresa constructoras que tiene con su exesposo.
Su experiencia en Gran Hermana la definió como “la mejor de las peores decisiones" de su vida. “Lo primero que hice fue llamar a mi ex: le dije que por ahí tenía que alejarme tres o cuatro meses de mi hijo, o 20 días. Porque ganaba o me iba primera. ¡No le erré ahí! Salí primera", contó en una entrevista con Teleshow.
Aquella primera edición de GH Argentina coronó como campeón a Marcelo Corazza, pero muchos de los participantes lograron permanecer en los medios: Gastón Trezeguet, Daniela Ballester y Santiago Almeyda, entre otros. Y si bien muchos la recuerdan a Lorena como la primera eliminada, ella sostuvo en el mencionado reportaje que su salida se debió a una "confusión tramposa" en el sistema de votación: “A mí me votaron para salir de la Casa, pero porque la gente interpretaba que me votaba para seguir”,