Alejandro Fantino vivió un insólito momento en pleno vivo de Neura cuando el panelista Agustín Rodríguez sacó a relucir su costado más libertario. El conductor de televisión se mostró descolocado en su programa y los demás presentes en el estudio calificaron a Rodríguez de mal compañero.
Fantino aludió a la irrisoria cuenta de luz que le vino en su canal de streaming y dio a conocer que la cifra casi llega a los cinco millones de pesos. Ante esa realidad, Agustín Rodríguez intentó justificar la quita de subsidios a los servicios llevada adelante por el gobierno nacional y aseguró que si Neura no se puede sostener sin subsidios, debe cerrar.
"Lamentablemente, si vos tenés una empresa que para poder sobrevivir la tienen que subsidiar, tiene que cerrar. Sí. Porque si te subsidia otro, vos no saqués ganancia. ¿Estoy errado?", comentó el periodista. Acto seguido, a todos los presentes les cambió la cara y se generó un incómodo silencio durante unos segundos.
"Pará, pará, pará. Le cambió la cara a Male (panelista del canal). Nos quedamos sin laburo todos si cerramos", sostuvo Fantino, estupefacto. "Bueno, entonces subsidiemos todo", redobló la apuesta Rodríguez. "¿Estamos perdiendo el trabajo en vivo?", sumó una de las panelistas, irritada con las declaraciones de su compañero. "Qué buen compañero que sos", soltó otro de los columnistas. Fantino cerró el momento con: "¿Vieron cómo es cuando te tocan el culo propio? ¿Cómo es? Porque Agustín sigue acelerando, estamos todos helados".
Qué dijo Fantino de la boleta de luz de Neura
"Esta es una empresa, Neura, que tiene streaming, Twitch, YouTube y también tiene radio, 89.7. Somos un grupo de socios y acaba de llegar la factura de luz de la planta transmisora de la radio. No somos Radio Mitre, no somos Radio Rivadavia. Somos 89.7. Ahí va el número. ¡Cinco millones de pesos casi!", sostuvo Fantino. Y agregó: "Lo vamos a pagar, por supuesto que lo vamos a pagar. Ahora, ¿qué hago yo? ¿Qué te encarezco? Se lo preguntó a ustedes. ¿Qué encarecemos? Es como que yo diga ‘a partir de ahora el súper chat mínimo (una función que abonan los espectadores para participar del chat) son 50 dólares’. Y no, no te lo puedo decir. Decime entonces qué pasa con una empresa común y corriente".
Fantino habló sobre el posible cierre de Neura
El conductor de programas como Animales Sueltos y La Última Cena se mostró preocupado por la situación que atraviesa su empresa y fue contundente en su descargo al respecto. “Yo lo voy a decir abiertamente a esto, a mí me encanta hacer comunicación, laburar en Neura y hacer este fenómeno comunicacional que hacemos. Pero si empiezan a venir los chotazos (sic) así, mañana se va el impuesto al streaming, te viene el impuesto a tal otra cosa y tengo que venir a laburar pagando… No muchachos, se los digo honestamente, cerramos esto y yo me voy a laburar al canal que me de laburo”, advirtió.