Mirtha Legrand es una legendaria conductora de televisión de 97 años que cuenta con una amplia trayectoria que lleva con su histórico programa, Almorzando con Mirtha Legrand, ahora llamado La Noche de Mirtha (El Trece). En las últimas horas, la presentadora rompió en llanto en su propio programa al escuchar las palabras de un invitado, quien sorprendió a toda la "mesaza" con una dolorosa confesión sobre su vida íntima. El momento se viralizó y conmovió a miles de usuarios de las redes sociales.
El momento ocurrió en plena cena del domingo por la noche, en la que estuvieron como invitados Esteban Trebucq, Daniel Aráoz, Gladys "La Bomba Tucumana", Hernán Piquín y Cinthia Fernández. Como en todos sus programas, "La Chiqui" interrogó a cada uno de los invitados con varias preguntas sobre sus vidas profesionales y personales, hasta que uno de ellos le hizo una desgarradora confesión.
Se trata del actor Daniel Aráoz, quien en plena conversación sobre la situación del país con la conductora y el resto de los invitados, confesó: "Quería contar algo que tiene que ver con la emoción. Mi casa da a la calle y hace muchos años que vienen a pedir una niñas que fueron madres y sus hijas fueron madres, son tres generaciones que han pasado por mi casa".
"Qué, ¿van a pedir?", quiso saber Mirtha. "Sí, vienen a casa y yo los ayudo y más de una vez cierro la ventana y me pongo a llorar. Entonces pregunto ustedes cuando una niña le pide una limosna, ¿qué sienten?", respondió el actor, con lágrimas en los ojos. Y concluyó , conmovido: "Ese es el país que hay que sanar, primero están los niños y las niñas, que tienen que tener cuatro comidas diarias, amor, abrazos, educación, entonces el mundo nos va a ver como seres humanos". "¡Me emociona lo que decís!", reaccionó Legrand, conmovida.
Mirtha Legrand hizo una dolorosa confesión sobre su vida íntima: "Me destrozó"
Cada vez que la conductora de 97 años recibe a sus invitados, les hace diferentes preguntas sobre temas variados, como política, economía e incluso indaga en sus vidas personales con preguntas sumamente íntimas. Sin embargo, en las últimas horas ocurrió a la inversa y fue la misma conductora quien se mostró vulnerable e hizo un triste descargo sobre su vida personal.
Todo comenzó cuando Valeria Mazza y Martín “Campi” Campilongo, quienes estaban como invitados, contaron cómo vivieron la pandemia del coronavirus. Inmediatamente, Mirtha recordó el hecho que más la marcó durante aquel momento: la muerte de su hermana gemela, Silvia "Goldy", de quien era inseparable, y quien falleció el pasado 1 de mayo de 2020. Por esta razón, no pudo evitar conmoverse al mencionarla.
"Yo soy como MacGyver. Si hay algo que hacer, arreglar, yo lo voy a resolver. Soy muy hábil", comentó Mazza. "¿Sos más hábil que tu marido?", indagó "Campi", a lo que la modelo respondió que "él aprendió muchas cosas durante la pandemia". "Aprendió a dónde estaba la cocina, que hasta ese momento no sabía", bromeó. Fue entonces cuando "La Chiqui" comentó, visiblemente triste: "A mí la pandemia me destrozó, me hizo mucho daño. Además, en la pandemia murió mi hermana, que no la pude enterrar, acompañar".
"Son esas cosas que quedan en tu vida y en tu corazón para toda la vida. Son cosas muy duras, muy terribles", sumó. "Mi padre y mi padrastro murieron en pandemia por covid", contó "Campi". Cuando Julieta Poggio, quien también estaba en la mesa, le preguntó si se había podido despedir, el comediante respondió que sí, pero que fue "tremendo".