Jey Mammón recibió la banca de un famoso periodista de Argentina. Tras marcharse a España, alegando la búsqueda de tranquilidad luego de ser denunciado públicamente por Lucas Benvenuto (causa prescripta en 2021), el (ex)conductor de La Peña de Morfi fue defendido al aire. "¿Cómo lo voy a condenar?", fueron las palabras de este protagonista.
En El Nueve, el periodista que bancó a Jey Mammón es Chiche Gelblung. Aclarando que si Lucas Benvenuto tenía 14 años otra sería su opinión, el conductor de Crónica TV lanzó: "Si el chico tenía catorce, debería estar preso, pero si tenía dieciséis años, no. Con consentimiento no hay delito. Creo que cometió un error al irse, creo qué hay que dar la cara y pelearla desde donde estaba”.
Generando polémica con sus dichos, Chiche Gelblung agregó: "El episodio, si Lucas tenía catorce es ‘inlevantable’, si tenía dieciséis es diferente. Pero lo qué hay es un enorme prejuicio con la homosexualidad. El futuro es negro, es una pena porque es un chico talentoso, pero creo qué hay un trasfondo moral detrás de todo eso".
Andrea Rincón habló del caso Jey Mammón y defendió al humorista
Andrea Rincón habló sobre la denuncia de Lucas Benvenuto a Jey Mammón y la cancelación masiva al artista. La actriz de series como 100 Días para enamorarse y ATAV aseguró que le cree al humorista, a quien definió como su amigo, y cuestionó a los medios por hipocresía al tratar el tema.
"No soy imparcial en el tema, soy parcial, soy amiga de Jey, la verdad es que es difícil. Lo voy a acompañar hasta el último momento, yo lo quiero. Me parece que si se mandó una cagada al amigo se le pone el cuerpo hasta el último momento”, comenzó su descargo la actriz que recientemente presentó a su novio en diálogo con Socios del Espectáculo.
La actriz destacó que el hecho ocurrió en un contexto social diferente actual y cuestiona a quienes juzgan a Jey Mammón con los ojos del ahora: "Yo hace un tiempo atrás pensaba de una manera, todos nos deconstruimos y pensamos hoy de otra manera. Es un poco extraño que la misma televisión esté apedreando a una persona que se equivocó como nos equivocamos muchos de nosotros en ese momento”.