Si bien la última emisión de Gran Hermano Argentina (Telefe y América TV) fue en 2016, el éxito rotundo que tuvo en cuanto al rating hace que aún en la actualidad se siga hablando del programa y que continúen las repercusiones en la pantalla chica nacional.
En esta oportunidad, el que habló al respecto fue Emanuel Di Gioia, quien participó de la edición de 2011 y fue realmente lapidario con respecto al reality show que comandó el encendido general en el país durante tanto tiempo. En la entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre, AM 790), el joven no tuvo ningún tipo de filtro a la hora de declarar y destrozó a aquel ciclo al revelar situaciones que ocurrían en la interna y que no se conocían demasiado hasta el momento.
Un ex Gran Hermano, Emanuel Di Gioia, destrozó al reality: "Calvario"
En plena entrevista con Juan Etchegoyen, quien formó parte de la temporada de 2011 por Telefe, disparó munición gruesa por lo que ocurría en aquel entonces: "Se sufre ahí adentro, está en vos cómo manejarla. Rocío Gancedo, que estuvo en mi camada, se suicidó... Genera muchas cosas el encierro. Mi momento malo fue cuando el mismo Gran Hermano rompió las reglas del juego, ahí salió la famosa pelea con Rial”.
Ante las reiteradas consultas del periodista, el joven detalló que allí “hubo maltratos, abusos y todo lo que te imagines", y profundizó: "Fue un mal momento mío, fue una injusticia que se estaba viviendo en el juego. Ahí yo estuve mal realmente... La injusticia más grosa fue cuando fue la entrada de Cristian U (Urrizaga) y de otros chicos más. Nosotros teníamos un reglamento y, cuando eso no se cumple, ahí vos te ponés mal: o rompés todo o te la morfás”.
El favoritismo de Gran Hermano 2011 por Cristian U, según Emanuel Di Gioia
Además, dio a entender que la producción tuvo una clara predilección en sus manejos por quien luego terminó siendo el campeón del certamen: “A él le abrían el confesionario más de 10 o 15 veces al día y a nosotros no. Ahí adentro te sentís destratado, querés que todos tengan el mismo derecho, y ahí me di cuenta de que querían que fuera el personaje que ganara el programa. Fue como vivir en una cárcel, una cárcel vip... Viví un infierno”.
Para consolidar aún más su fuerte denuncia, Di Gioia recordó una anécdota de cuando estaban en el fondo de la casa más famosa en esa época: “Una persona pasó (por la calle) y nos gritó ´lo vuelven a meter a Cristian U, váyanse todos, es un afano´. Ahí éramos tres o cuatro y fuimos a buscar el reglamento". Y repasó que las normas en ese entonces "en uno de los ítems decían que si uno se iba por decisión propia, no podía ingresar más. Se lo dije en vivo a Rial, que entró a la casa en el corte y dijo que Gran Hermano podía hacer y deshacer a su manera”.
Por si lo anterior hubiese sido poco, Di Gioia completó: “Fue un calvario para mí Gran Hermano, y entiendo que para parte del ciclo también. Yo hace un rato te nombré a Rocio Gancedo, que terminó suicidándose. Le afectó tanto el juego y perder el protagonismo en la vida que se tiró de un balcón esa piba, por un juego de mierda”.