Raúl Rizzo es uno de los actores con más trayectoria en el mundo de la televisión y a sus 76 años volvió a trabajar en teatro, un rubro en el cual no se destacaba desde hacía un largo tiempo. En este contexto, el experimentado actor abrió su corazón para realizar una confesión inesperada que generó cierta tristeza en el espectáculo.
Entre los artistas actorales con experiencia en el rubro se encuentra Raúl Rizzo, quien brilló en series icónicas como Padre Coraje, Los Simuladores, Mujeres asesinas, Sos mi hombre, entre otras. En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen por Mitre Live, el actor celebró haber vuelto a trabajar en el teatro tras la trágico momento que vivió meses atrás.
Se trata del fallecimiento de su hija Anahí en enero de 2024 que conmocionó a todos. "Fue muy complejo, duro y tremendo volver a trabajar después de la muerte de mi hija, que fue totalmente inesperada. Este año arrancó de una manera muy dolorosa y la llevo conmigo a donde voy y a donde estoy, esta más adentro mío que nunca", sostuvo Rizzo.
MÁS INFO
En este sentido, reveló una experiencia impensada hace poco tiempo ligada a su hija, quien fue hallada sin vida a los 34 años en su departamento en Constitución. "Creo en las señales y hace bien creer en ese tipo de cosas. Me pasó algo que podría mencionarte. A mi hija le gustaban mucho los gatos, siempre tenía dos o tres gatos con ella y un día, hará dos meses atrás, se apareció una gatita toda mojada, una cachorrita, muy chiquita y le salvamos la vida. Obviamente la adoptamos y yo creo que es una señal eso de alguna manera", expuso en lo que fue un relato que causó sensaciones de tristeza y nostalgia en el público.
Raúl Rizzo dijo lo que muchos piensan de Javier Milei: "En seis meses"
Raúl Rizzo es sin dudas uno de los actores más queridos por los fanáticos de la ficción nacional. En las últimas horas, el intérprete arremetió contra Javier Milei y expresó que "desea que no pueda cumplir" con su mandato. Además lo calificó de "perverso" y "cruel" por los índices de inflación y el aumento de la pobreza.
Fue durante una transmisión en vivo de Mitre Live que el actor fue consultado por el actual gobierno del mandatario de La Libertad Avanza y no se calló nada: “Desde el lugar de la cultura estamos atravesando uno de los peores momentos de nuestra historia, porque estamos agredidos en instituciones que hacen nuestra tarea, como en el caso del Instituto de Cine o del Teatro o el Fondo Nacional de las Artes, que son ámbitos que no necesitan un peso del Estado. Se autoabastecen, son atacados y están en riesgo de desaparecer si sigue una política de esta naturaleza. En este momento no se está filmando”, comenzó diciendo.
Luego, habló sobre el contexto socioeconómico del país. “Hay una inflación espantosa, está cayendo el trabajo. No hay producción”, afirmó y se refirió a la polémica que se generó por la retención por parte del Ministerio de Capital Humano de leche en polvo y otros productos en galpones en Villa Martelli y Tucumán. “Es casi perverso, casi cruel lo que está sucediendo. Gente que se está muriendo de hambre y podría tener esa comida. Estamos viviendo un momento espantoso”, señaló.
A su vez, definió el gobierno de Milei como “perverso y cruel” y sostuvo: “Hay un grado de perversión que no tiene límites. Parecería que disfrutan con el dolor de la sociedad. Tanto la clase media como la humilde está padeciendo de una manera notable. Todo es inaccesible y uno se va achicando en cosas básicas, no estoy hablando de postergar viajes. Hablo de cosas cotidianas”.