La actriz Agustina Posse murió hoy a los 46 años, luego de permanecer internada en terapia intensiva como consecuencia de un aneurisma sufrido el pasado 9 de septiembre cerca de la medianoche. La actriz fue derivada en ese momento de urgencia al Instituto del Diagnóstico, donde fue operada minutos después. Tenía dos hijos, Juana, de 20 años, y Francisco, de 16, de su relación con Yaco González, hijo del cantante Jairo.
El cantante estaba con su hijo Yaco en Rosario para recibir el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Rosario. Al enterarse de la noticia, el músico decidió emprender su regreso a Buenos Aires y suspendió las funciones que tenía programadas en Santa Fe y en Cañada de Gómez.
Desde la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores se despidieron de la actriz con un sentido mensaje: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Agustina Posse. Llevó adelante una amplia labor en televisión y en cine. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de enorme pesar".
Su colega Mercedes Funes fue una de las primeras personalidades del mundo artístico en despedirla en las redes sociales. “Tu belleza se queda en mi alma, adorada amiga. ¡Que dolor! Dios te bendiga”, escribió. Por su parte, el guionista Mario Segade también reaccionó ante la noticia: “Me apena mucho la muerte de Agustina Posse. Más allá del laburo, hemos compartido tardes enteras viendo jugar a nuestros hijos al fútbol. Qué horror, pobrecita. Dios te bendiga. Mis condolencias a sus familiares y amigos cercanos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Quién era Agustina Posse
Posse arrancó como actriz en 1996 en la serie televisiva "Montaña rusa otra vuelta", mientras que dos años después de ese programa participó del exitoso "Gasoleros", donde conoció a Yaco González, el padre de sus hijos. Posteriormente, participó en la tira "Solamente vos" y luego las ofertas empezaron a mermar, por lo que la actriz se alejó lentamente de la televisión.
Hija de Mónica y Luis Posse, recordado por haber integrado el grupo Pintura Fresca, Agustina estudió astrología y tenía un sueño pendiente, que era dedicarse a la música, como sus padres.