Meses atrás Kike Teruel, uno de los miembros históricos de Los Nocheros, anunció su salida del grupo de baladas folclóricas y generó una fuerte repercusión en el circulo de seguidores más fieles. Tras la noticia que removió sentimientos en el mundo de la música, el artista anunció un deseo que podría hacer virar su carrera hacia el pop.
Invitado a Noche al Dente (América TV), el cantante charló con el actor y conductor Fernando Dente y se sometió a un ping pong de preguntas y respuestas sobre dichos suyos del pasado. En el peloteo, Dente le consultó: "Yo escuché que uno de tus sueños es cantar un tema con Madonna. ¿Eso es posta?".
Aunque nadie se lo esperaba, Teruel aseveró: "Sí. De hecho la fui a ver a Las Vegas cuando presentó un disco". Con sorpresa, el conductor repreguntó: "Si Madonna aceptara, ¿qué tema de Los Nocheros te gustaría que hiciera?".
"Noche amiga mía", contestó el artista, muy convencido de querer a la icónica artista del pop para una colaboración junto a Los Nocheros. "Con inteligencia artificial en dos minutos te lo arreglamos, lo mandamos y que lo graben", bromeó Fernando Dente, cerrando el divertido intercambio.
El comunicado de Kike Teruel sobre su salida de Los Nocheros
"Mi decisión de retirarme de Nocheros responde a un llamado que yo siento de que mi misión de cantar está ya concluida. Cumplí todos mis sueños, todos mis objetivos", expresó el reconocido artista dando a conocer su decisión de hacerse a un lado del grupo en el que brilló artísticamente. "Hice todo lo que se puede hacer artística y profesionalmente, junto con la parte personal, porque siempre tuve en el grupo hermanos, amigos y gente que hizo que la pasara muy bien. Es simplemente dar un paso al costado para que mi persona busque su otra misión. Mi voz y mi corazón musical queda y muere en Nocheros", agregó Kike Teruel, poniéndole fin a más de 40 años de carrera.
El próximo 30 de junio, Los Nocheros se presentarán en el Movistar Arena para presentar su show Vaya donde vaya. Allí, Kike Teruel le dirá adiós a su gente y a un grupo musical que lo acompañó durante más de la mitad de su vida. Sin dudas será un antes y un después en el colectivo cultural nacional.