Marina Calabró reveló que un canal de aire está planeando un nuevo programa de cocina "para hacer caja", luego del final intempestivo de Cocineros Argentinos (TV Pública). "Va a ir de lunes a viernes de 12 a 12:30 horas”, adelantó la periodista durante su columna diaria en Lanata sin filtro (Radio Mitre).
El triste y cruel final de Cocineros Argentinos por la pantalla de la TV Pública generó una inesperada tendencia en las redes sociales, donde miles de usuarios se despidieron con tristeza del ciclo federal que durante 15 años acompañó a los argentinos. Por el programa pasaron una infinidad de populares y no tan famosos cocineros y cocineras que mostraron la gastronomía de los más variados rincones del país, lo que le valió un gran reconocimiento.
Atentos a esto y a la necesidad de levantar los flojos números de rating que el canal viene registrando, en América TV están empezando a producir un nuevo programa de cocina. Así lo reveló Marina Calabró en su columna diaria en Lanata sin filtro: “LaFlia con programa de cocina en producción para América".
"Está preparando este programa de cocina que va a ir de lunes a viernes de 12 a 12.30 horas", continuó la periodista con su información. Según contó Calabró, el plan de la productora es armar un "colchoncito" entre Desayuno Americano e Intrusos: "El programa que está planteando la LaFlia es más chiquito -que Cocineros Argentinos- y el objetivo es hacer caja, volver Intrusos a un horario un poquito más decente, más habitual de las 12.30 hs y, con suerte, mejorar el piso de audiencia para Intrusos".
En cuanto a la conducción de este nuevo ciclo, América TV ya tiene en mente a una pareja cocinera muy popular en redes sociales: Ailín Tokman y Simón Andrés. De esta forma, el canal que tiene Marcelo Tinelli como gerente artístico buscará aprovechar el final de Cocineros Argentinos y ocupar el espacio vacío que dejó su imprevisto final tras 15 años al aire.
Se supo la verdad detrás del final de Cocineros Argentinos: por qué terminó el ciclo de la TVP
El periodista Adrián Pallares dio a conocer detalles sobre el final de Cocineros Argentinos en la Televisión Pública y reveló datos contractuales sobre el ciclo de gastronomía. Esto se da después de que todo el equipo del programa se despidiera entre lágrimas en la última emisión.
"Lo que se vio en la despedida fue muchos compañeros del canal, que seguramente fueron a acompañar porque también temen por su futuro. Porque si durante la Semana Santa no va a haber programación en vivo y se supone que detrás de todo esto hay una cuestión inmobiliaria de vender el predio”, comenzó su descargo el conductor de Socios del Espectáculo.
El compañero de Rodrigo Lussich se refirió de manera directa a la poca información que hay respecto de la verdadera intención del gobierno con estas medidas. "Porque nadie ha explicado qué quieren hacer, finalmente, con los medios públicos. Además la gente por ahí no sabe que Cocineros Argentinos era de una productora privada que vende la comercialización. Telefe, el canal líder, se lo quiso llevar. Es un programa que da rédito. Pero hay una intención que no sigan los programas", cerró.