Cebollitas fue, sin lugar a dudas, una de las series más emblemáticas de Telefe en los noventa. Sin embargo, en los últimos años una inmensa cantidad de testimonios de sus actores sacaron a la luz los maltratos que sufrieron en aquella época. Laura Santana, quien interpretó a “la maestra Mariana”, se sumó a las denuncias y relató que la echaron por negarse a tener relaciones sexuales con una autoridad del programa.
"Tenía miedo de hablar, es gente de mucho poder", aseguró la exactriz, en diálogo con Intrusos. También recordó que en aquel entonces no tenía personas en quienes apoyarse y que solo atinaba a buscar a alguien para no quedarse sola cuando "lo veía en los pasillos del canal".
Santana recordó que todo comenzó con llamados telefónicos que se repetían. "Primero una vez, dos veces, seguido. Tengo el arte de hacerme la tonta. Era una persona con poder", destacó. Ante la pregunta de Virginia Gallardo sobre si es una persona conocida en el ambiente, quien actuó de maestra en Cebollitas deslizó que "lo reconocerían".
"En una de las últimas conversaciones me explicó que quería verme antes de que me case porque cuando las mujeres se casan se piensan que están anuladas", describió al tiempo que señaló que en ese momento supo que su despido era inminente.
Laura Santana también se negó a dar el nombre y a llevar al tema a la Justicia: "¿Y qué voy a decir? ¿Qué me llamaba por teléfono? ¿O qué me quedé sin trabajo por eso? Es su palabra contra la mía", admitió.
Grave denuncia de un ex Cebollitas a Carmen Barbieri
Carmen Barbieri, exestrella de la serie Cebollitas estrenada en 1997 en Telefe, fue involucrada en el escándalo que se generó a partir de varias denuncias de maltrato infantil por parte de actores y actrices del elenco. Ahora, en medio de la polémica, Juan Yacuzzi la acusó de haber hecho algo recientemente que perjudicó su carrera actoral.
Según Juan, Barbieri tomó venganza por las denuncias y habló con su jefe de prensa, Maxi Cardaci, para que se retirara de la obra de teatro que está haciendo él actualmente justo mientras estaban en plena promoción.
“Sería bueno que aclare si lo hizo ella o si lo mandó a hacer y por qué deja a un grupo de trabajo sin poder hacer la prensa a días de debutar. Está recontra mal lo que hizo, estamos indignados y enojados. Justo arrancaba la promoción fuerte y cualquiera que es del medio sabe que si no hacemos la promoción la gente no se entera de que estamos en el teatro”, comenzó el actor.
Juan explicó que la prensa es fundamental para la difusión de una obra de teatro y que es evidente que se trata de una venganza de Carmen, ya que justo anteriormente habían tenido un fuerte ida y vuelta sobre el tema de las denuncias. “Que hagan esto es patético. Si lo tomó como venganza se equivocó completamente y no hay que arruinar el trabajo del otro. Venimos de una pandemia, es un golpe muy fuerte para todos los artistas”, destacó.