Bebé Reno es una serie creada, dirigida y protagonizada por Richard Gadd, quien cuenta en primera persona el acoso que sufrió por parte de una mujer durante años. Hace algunos días, un periodista argentino dio a conocer que vive una historia parecida a la de la serie de Netflix con una admiradora que lo acosa desde hace tiempo.
Se trata de Ronan Suarc, periodista que fue parte de programas de la factoría de Marcelo Tinelli hace más de diez años, como La Previa del Show. En una reciente entrevista con Mariana Fabbiani, reveló la situación de acoso que atraviesa hace años. El comunicador también ha trabajado en ciclos como el de Verónica Lozano en Telefe, como movilero desde Nueva York, donde reside desde hace años.
"Todo esto empieza hace tres años y cambia todo después de unos meses, casi un año, cuando empezó a ser intenso y de un tenor personal para con ella, cuando me empezó a contar de su vida. En algunos casos le contesté porque me decía que su papá no estaba bien, pero en un momento todo empezó a girar en torno a una aparente relación que teníamos cuando en realidad yo la vi una sola vez en mi vida", comenzó su descargo el comunicador sobre su caso de abuso. Y sumó: "Lo cual fue muy peligroso, porque uno no sabe a qué se expone. Ni antes ni después la volví a ver personalmente, pero el acoso es 1500 mensajes de e-mail y por otro lado, se hizo entre 40 y 50 cuentas de Instagram y todo el tiempo manda mensajes a mi canal de streaming, y los mensajes van del amor al odio".
Ronen dio a conocer que todo se tornaba cada vez más tenso y en ese momento se fue de viaje a México con Majo Martino. "Mostramos en redes como hacemos cuando se trata de canjes. Y ahí es cuando esta persona piensa que tiene una relación conmigo, que es mi pareja -es lo que ella dice en muchos de sus e-mails- y que Majo sería como una tercera en discordia, cosas que son totalmente fantasiosas. Y que yo soy el amor de su vida y que ella es el amor de mi vida también, salvo que yo todavía no me di cuenta. Y que Majo se interpone en nuestra relación. Y no solo me escribe a mi y a Majo, sino también a mi familia, a mi entorno y a los compañeros de trabajo de Majo", soltó. Y cerró: "Cuando vi Bebé Reno me sentí totalmente identificado".
El dolor de Ronen Suarc por la muerte de su padre
"¡Gracias, Pa! Hoy debo despedirte con mucho dolor, pero quiero que sepas que hiciste un buen trabajo en mi vida. Tu ejemplo de trabajador incansable es algo que heredé y me parezco a vos. Tus opiniones, tus posturas, muchas no coincidíamos; incluso no sé si alguna vez aceptaste mi elección de libertad y amor, pero eso jamás me importo. Soy rebelde y lo sabias, eso nunca me importó, siempre te ‘sostuve’ mientras pude", escribió el cronista en un posteo de redes.