El juego de Gran Hermano cambió de forma rotunda. Por decisión de la producción, la dinámica de la casa tomará un rumbo completamente diferente durante esta semana y hasta tiempo indefinido, motivo por el que los participantes tendrán que mostrar sus mejores estrategias para quedarse dentro de competencia emitida por Telefe.
En la jornada del lunes, y tras la eliminación de Florencia, Santiago del Moro fue el encargado de anunciar el rotundo cambio a los jugadores. La situación se dio luego de que Joel atendiera el teléfono, el cual sonó luego de varios días, y la voz de Gran Hermano convocara a todos al living. Entonces, apareció en conductor en el pantalla y abrió uno de los sobres negros que tenía en la mano. Así, dio a conocer que todos los participantes estaban nominados.
Sin embargo, que haya 16 participantes en placa no es una decisión hecha porque sí, sino que el rol del público también cambia por completo, ya que ahora el voto es positivo. Es decir, que los televidentes votarán por quién quiere que se quede. Por lo tanto, quien menos apoyo reciba, quedará eliminado en la velada del domingo.
Sin embargo, habrá quienes puedan librarse de esta situación. Por un lado, el ganador de la prueba del líder quedará exento de la nominación y también tendrá la posibilidad de salvar a un compañero. Además, en la jornada del miércoles, que es la gala de nominación, los participantes también votarán de forma positiva y elegirán a quién quieren que se quede en la casa. Así, la placa del domingo quedará conformada por 13 hermanitos, una de las más grandes de la historia del reality.
Qué ADVERTENCIA hizo Santiago del Moro en Gran Hermano: "Miles de personas mueren"
Santiago del Moro visitó a los concursantes de Gran Hermano desde el televisor ubicado en el living de la casa de Telefe y apuntó sin tapujos contra algunas actitudes que los "hermanitos" han tenido en los últimos días. El presentador de televisión fue tajante en el tono de su discurso e hizo que todos los convivientes bajaron los decibeles de energía para escucharlo atentamente.
El conductor les hizo saber a los participantes que una encuesta hecha en las redes sociales dio a conocer que la gente votó para que no les den comida desde la producción. Del Moro entendió a esa respuesta del público como un llamado de atención hacia las exigencias de los concursantes y por ese motivo los retó en pleno vivo.
“El hecho de haber ganado un casting no les asegura absolutamente nada. Esto no es un hotel 5 estrellas. Vi a muchos de ustedes quejándose, que si la máquina, la comida, la producción, la postura... Chicos, están en un certamen en el que miles de personas mueren por estar. La palabra es tiempo. El tiempo se acaba. Esto día a día se complica cada vez más: jueguen”, arremetió sin contemplaciones Del Moro ante la mirada atenta de los participantes de GH. Y agregó: "¿Saben qué pensaba? Piensen por qué la producción los llamó a cada uno de ustedes, y a partir de ahí empiecen a jugar a las cámaras. Imagínense que están en su casa con el control remoto. ¿Les divertiría lo que ven? Esto va para cada uno, para que lo piense. Se los digo porque me da mucha pena después, cuando la gente los saca de ahí, y dicen ‘¿cómo no se me ocurrió esto? ¿Cómo no aproveché? ¿Por qué me quejé tanto? Véanla, chicos: la posibilidad que tienen hoy es oro. No se quejen al pedo, que si la comida, la máquina. No es un spa, es Gran Hermano. A ver si lo entienden".
Del Moro les recomendó a los participantes que disfruten de la experiencia que viven, ya que no se repetirá una vez que el juego termine. "Marcos ganó porque él era así. Porque es un gran jugador, un gentleman. El tipo fue, se anotó, nunca pisó el palito. Cuando hubo que jugar, jugó; cuando hubo que hacer estrategias, las hizo; cuando hubo que estar de un lado, estuvo. Siempre bien, para adelante, jugando desde su lugar. Pero creo que ese juego de él condicionó a muchos a decir ‘voy a ser mental’. No va para nadie en particular, va para todos: ustedes son otra historia. Disfrútenla. Están haciendo historia en esta casa, es de ustedes. Ahora, se duermen y hay miles esperando. Hagan, propongan, tienen las cámaras. ¿Qué les gusta hacer, decir? Las tienen 24 horas para ustedes. La queja no", aseveró Santiago.