Tras las distintas desmentidas por parte de los intendentes de Avellaneda y Quilmes, la señal de noticias TN se disculpó por la publicación de un video a través del cual se referían a una falsa protesta en Villa Azul, barrio que fue aislado por la detección de 53 casos positivos de coronavirus.
"Eran imágenes que no correspondían a ese lugar sino algo sucedido en Chile. Este material fue aportado por un vecino, pero asumimos toda la responsabilidad por lo que ocurrió", detalló la periodista Paula García en un fe de erratas que realizó el canal del Grupo Clarín.
"Nosotros trabajamos con toda la rigurosidad y a veces esto puede ocurrir por eso pedimos disculpas y asumimos la responsabilidad", siguió la conductora del noticiero.
Más temprano, se supo que el video correspondía a una manifestación en el sur Santiago, Chile, en contra de la gestión del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Según informaron desde la intendencia de Quilmes, se dispuso el aislamiento comunitario estricto por el término de 15 días en Villa Azul. "Habrá una evaluación dentro de 15 días sobre los resultados del aislamiento. El barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. Nadie puede salir salvo criterio sanitario", señalaron a través de un comunicado en el que marcaron que son 300 los agentes de seguridad que toman intervención en la zona.