Tini Stoessel atraviesa una de las eras más sensibles de su carera, tras estrenar un disco que cuenta de manera cruda los difíciles momentos que atravesó. La cantante de hits como 22, La Loto y Suéltate el Pelo habló con Gabriel Rolón en una entrevista exclusiva y allí dio a conocer detalles de lo que sufrió.
Un mechón de Pelo es el título del último álbum musical de Tini, en el que relata sucesos traumáticos que vivió a lo largo de su vida personal y profesional que nunca antes había contado. La artista hizo una serie de shows en Buenos Aires y el concepto de estos fue muchos más profundo y personal que sus anteriores conciertos.
Además de esas expresiones artísticas, Tini habló de manera directa sobre todo lo que atravesó en el último tiempo en una charla con el psicólogo Gabriel Rolón, en un especial de Flow. "Me encontré con que un día yo no me podía levantar de la cama. Pero no es porque no tenía fuerza física, sino que mi alma me dijo: ‘No podés más’. Y ahí me metí en un lugar de sensaciones y sentimientos que pensaba que no iba a poder superar, que me iba a quedar para siempre en ese lugar oscuro. Por eso arranqué el álbum tan personal", comentó Stoessel en alusión a sus problemas de ansiedad y depresión.
"Lo que mi cabeza me decía, lo que se había creído, era: ‘Fuiste a un colegio bilingüe. Nunca te faltó un plato de comida. ¿Cómo vas a estar mal? ¿Cómo te lo vas a permitir?’", continuó Tini. Y cerró: "Y, claro, las redes sociales aparecen cuando empieza con Violetta y, en la cabeza de cualquier adolescente, supongo, la responsabilidad tan grande que fue ese proyecto, los comentarios positivos y negativos, no sé por qué el ser humano tiende a quedarse atado o atada… Me lo recontra creí".
La explicación de Tini de su canción Posta
La artista habló de la letra de una de las canciones que más resonancia tuvieron de su nuevo material discográfico, cuyo videoclip oficial cuenta con más de 5.5 millones de reproducciones en YouTube. "En esa canción, repito frases que leí y me creí. Arranco diciendo: ‘Suelto el pelo contra el viento para tapar mi sombra, no existe lo que no se nombra’. Yo no le había dado entidad hasta que le puse mis palabras, en esta canción estoy en negación, despersonalizada. Por eso está esa Tini con el pelo largo, despersonalizada", relató la artista.
"Con la crudeza y la maldad con la que se habla del cuerpo, de la cara, de la voz ajena, cuando se tendría que abordar el tema desde otro lugar. Sentía que taparme era la solución, me empecé a vestir grande, ponerme guantes, engordarme en las fotos. Yo ya lo había normalizado. Y después me di cuenta de todo lo que me afectó. ¿Voy a estar toda la vida esperando la aceptación de todo el mundo? Voy a terminar infeliz toda la vida. En ese proceso dije: ‘Ya no me alcanza estar hablándolo con mis amigas y mi familia, con mi psicólogo y mi psiquiatra, necesito sacarlo para afuera", cerró la cantante y actriz.