Un participante de Los 8 Escalones del Millón abrió su corazón y reveló que participó del programa por un motivo muy doloroso. El hombre busca conocer otros métodos de tratamiento para una dura enfermedad que padece. Guido Kaczka quedó conmocionado en plena transmisión de El Trece.
Todo sucedió en la edición del pasado martes 23 de agosto. El conductor del ciclo televisivo presentó a Esteban y expresó: "Tuvo un café en Villa María llamado 'La Oficina'. En este momento no está trabajando. Es de Villa María, Córdoba". "¿Y con el millón qué harías?", le consultó.
"Uno que no trabaja tiene un montón de cosas para hacer, pero tengo el sueño de conocer el pueblo de mi nonna (abuela), que es un pueblito muy chiquito en el Norte de Italia", comentó el concursante. Y luego, el animador indagó sobre el viaje que hizo para poder participar de Los 8 Escalones: "¿Viniste a Buenos Aires para participar?".
Esteban asintió, pero luego reveló el motivo principal por el que se animó a formar parte del programa: "Yo tengo una enfermedad crónica que se llama esclerosis múltiple y entonces vine a investigar los tratamientos que hay por el dolor". Frente al testimonio, Guido Kaczka se quedó sin palabras por nos segundos, aunque finalmente reaccionó: "Ahí está Esteban, que tiene 48 años...". El programa continuó y el presentador de El Trece le hizo la primera pregunta a Esteban, que logró responder bien. Sin embargo, y lamentablemente, no le alcanzó para llegar a la final del ciclo y quedarse con el millón de pesos.
Qué es la esclerosis múltiple, la enfermedad que padece el participante de Los 8 Escalones
La esclerosis múltiple se trata de una enfermedad autoinmunitaria en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos. La misma afecta al cerebro y la médula espinal, y también lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.
MÁS INFO
Participante de Los 8 Escalones contó que con el millón de pesos compraría una parcela del cementerio e impactó a Guido Kaczka
En el programa del pasado 17 de agosto, Guido Kaczka le consultó a uno de los concursantes: "Gabriel, ¿a qué te dedicás?". "Trabajo en la seguridad del club San Lorenzo de Almagro", expresó el participante, quien lucía un traje de gala.
"¿En la seguridad? ¿Tenés que hacer cuando van a la cancha?", indagó el animador de TV. Y Gabriel precisó: "En diferentes sectores del club". Martín Liberman, jurado de Los 8 Escalones, tomó la palabra e indicó que el trabajador de seguridad de los clubes buscan: "que nadie se meta en la nave".
MÁS INFO
Luego, Guido Kaczka le hizo a Gabriel la tradicional pregunta de todos los programas: "¿Fue una idea tuya anotarte acá?". Visiblemente emocionado, el concursante relató su dura historia personal: "Tuve la desgracia de perder a mi hijo el año pasado". Y contó el curioso motivo por el que asistió al ciclo televisivo: "Si tuviera la plata compraría la parcela donde está ubicado él".
"¿Cómo se llama él?", le preguntó Guido. "Ezequiel", contestó Gabriel, a quien se le pusieron los ojos vidriosos. Inmediatamente después, el conductor de Los 8 Escalones optó por seguir con el curso del programa.