Masterchef es un reality show de cocina emitido por Telefe en el que cada participante tiene que demostrar su talento en la gastronomía de acuerdo a lo que le pida el jurado, en este caso, conformado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular. Una de las sospechas manifestadas por parte de los televidentes es si realmente existe una ayuda hacia los concursantes y una de las figuras del programa tomó la decisión de revelar qué sucede.
La última edición de Masterchef fue en 2023 bajo la conducción de Wanda Nara, una de las revelaciones dado que el ciclo venía siendo conducido por Santiago Del Moro. En este caso, no fue con participantes famosos como sí hubo años atrás y el ganador fue el mexicano Rodolfo Vera Calderón.
Frente a la cantidad de especulaciones que se volvieron a plasmar sobre si hay o no ayuda hacia los participantes, quien se encargó de revelar esta situación fue Donato De Santis en diálogo con Paren La Mano, el ciclo conducido por Luquitas Rodríguez junto a Alfredo Montes De Oca y Germán Beder. En un momento de la entrevista, el chef italiano expresó que Vicky Xipolitakis, participante de la edición 2022, fue criticada porque se decía que el jurado la ayudaba.
"Tenía mucha sazón, después tiraba todo, se le caía todo por todos lados, pero al final el plato decías 'ah mierda, está bueno'", sostuvo. Inmediatamente, Alfredo Montes De Oca le preguntó cuánta ayuda real había en el programa. "Cero, cero", respondió contundente dando por finalizada toda especulación posible.
Rodrigo Lussich se sacó y reveló la peor cara de Germán Martitegui: "Dañó a mucha gente"
Germán Martitegui es uno de los chefs con más popularidad de la televisión, debido a su participación en reality show como MasterChef Celebrity Argentina. De esa manera, la vida privada del experto en gastronomía comenzó a ser de relevancia pública y por ese motivo un reciente robo que sufrió fue noticia.
El conductor de Socios del Espectáculo habló del difícil presente que atraviesa Martitegui, ya que le habrían robado una exorbitante suma de dinero que tenía ahorrada en dólares, y al mismo tiempo aprovechó para despotricar contra su manera de manejarse en su trabajo. "El choto de Martitegui está pasando unos días espantosos. Pobre Germán, digo esto desde su perfil mediático, pero es un rufián de la televisión", comenzó su descargo el periodista.
"Es un tipo que ha arruinado a mucha gente en la vulnerabilidad, ha dañado a mucha gente en su autoestima, la ha tirado por el fango. Hablo de los participantes de MasterChef, donde él es el plato amargo…pero, después en su vida personal no sabemos si es buen tipo. Hablo de su rol televisivo", agregó el presentador, que comparte la conducción del ciclo de El Trece con Adrián Pallares. Y cerró: "Pero bueno, él está pasando días muy difíciles, esto no es para gastarlo, por el robo que sufrió. La mujer señalada dice que jamás había visto esa caja fuerte en la casa. Y cuentan que él está muy bajoneado, porque además del robo de dinero sus hijos se quedaron sin niñera, enfrenta un juicio laboral que ella le hace, tiene todo un trasfondo que lo tiene a mal traer”.