Los 8 escalones fueron testigos de un momento tenso: uno de los participantes, llamado Martín, se quedó sin aire al pasar a la final del juego y preocupó a Guido Kaczka. Su descompensación se debió a la emoción que le provocó el estar muy cerca del objetivo, el premio de un millón de pesos.
“¡Pasó a la final!”, exclamaron en el estudio y en ese momento Martín intentó expresar su felicidad pero empezó a faltarle el aire. Guido Kaczka le preguntó si se encontraba bien y el hombre aseguró que sí, aunque aclaró: "Me agarró una emoción muy grande, perdón. Tengo 41 años, son muchas cosas en la vida, una buena después de tantas malas”.
Al oir a Martín, Guido Kaczka se puso en su lugar y afirmó que él también debió sortear obstáculos para llegar al lugar que ocupa hoy: “A mí me está pasando lo mismo Martín, me voy dando cuenta que la vida es una cosa difícil. Vale la pena, es linda, tiene cosas bárbaras, pero es difícil”.
Lo cierto es que, finalmente, Martín ganó el premio de un millón de pesos y lo destinará a ayudar a su primo que padece distrofia muscular y hacer un posgrado en neurociencia. El final de la historia fue feliz, y la tensión vivida minutos atrás sólo quedará como una anécdota previa a la consagración.
Ganó un millón de pesos en Los 8 escalones y tuvo un solidario gesto hacia su rival
Carlos, un empleado de subte de la línea C, ganó un millón de pesos en Los 8 Escalones del Millón (El Trece). El hombre necesitaba el dinero para equipar su casa, ya que sufrió un ACV y se tomó licencia en su trabajo, pero al llegar a la gran final tuvo un conmovedor gesto hacia Leticia, su contrincante. Su decisión inesperada emocionó a Guido Kaczka y a todos los presentes, quienes se conmovieron al escucharlo.
Leticia perdió en la gran final contra Carlos porque una pregunta de tecnología le jugó una mala pasada: "¿Qué sistema de carga estándar deberán tener dentro de la unión europea los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, a partir de 2004?". Mientras Carlos contestó la opción correcta, "USB-C", la mujer respondió "micro USB".
Sin embargo, al momento de decidir si quería una segunda oportunidad para ganar otro millón de pesos, Carlos prefirió darle esa posibilidad a Leticia, quien al igual que él necesitaba el dinero. "Yo no sé si alguna vez esto ya se dijo acá, pero quiero agradecer a todo el equipo de producción de este programa. Desde el primer día que te llaman te tratan con cariño, con afecto", expresó el ganador, con lágrimas en los ojos.