Después de la polémica desatada en la televisión y en las redes sociales por la cobertura de Nelson Castro de la guerra entre Rusia y Ucrania para TN (Todo Noticias), este miércoles 16 de marzo de 2022 por la mañana ocurrió algo incómodo en vivo en pleno móvil del periodista desde Lutsk, Ucrania.
Mientras el comunicador de 66 años salía al aire desde una de las ciudades del país que sufre los ataques rusos, fue denunciado por una persona en la calle y el ejército local fue a controlarlo mientras les hablaba a sus compañeros que estaban en el estudio del canal en la Argentina.
El incómodo momento en vivo de Nelson Castro para TN desde Ucrania: "Dame un segundito"
El reportero describía normalmente lo que ocurre en el conflicto bélico desde la vía pública, hasta que comenzó a mirar hacia detrás de las cámaras porque algo extraño estaba sucediendo y no le cerraba.
"Dame un segundito, le van a sacar fotos. Esto está ocurriendo en una esquina de la localidad de Lutsk", comenzó Nelson Castro en su relato para detallar qué estaba pasando.
Además, remarcó que los que lo estaban abordando estaban "tranquilos" y "pidiendo la documentación para sacarle una foto a la acreditación" para comprobar que efectivamente se trataba de un empleado de prensa.
"Ahí están mostrando la acreditación, por supuesto, no los podemos mostrar”, explicó el protagonista como parte del diálogo con sus compañeros de TN. “Todo esto está ocurriendo a las espaldas de la cámara, yo lo estoy narrando", profundizó.
"Es notable porque el señor, no sé si será una autoridad o no, pero el señor de civil fue el que hizo la denuncia. El señor hizo la denuncia y el ejército vino”, amplió Nelson Castro en su descripción, para dejar en claro que un hombre de la zona había dudado de ellos y por eso le había dado el aviso a la policía.
¿Por qué TN obligó a Carolina Amoroso, compañera de Nelson Castro, a volver de su viaje a Ucrania?
Según informó la periodista Karina Mazzocco en A la Tarde (América TV), El Trece no estuvo conforme con el trabajo de Carolina Amoroso y le exigió retornar de inmediato a su país natal. “Tuvo cierto temor, pero desde la producción le exigían ver la guerra. Decían que mostraba mucho hotel”, reveló. En respuesta, Amoroso se enojó mucho con esta situación y les dijo a las autoridades de TN que “si se volvía ella, se volvían todos”.
Más tarde, Carolina conversó para el portal digital PrimiciasYa hace algunos días y explicó: “Estuve 18 días cubriendo y es bastante en este contexto. Vino un maestro al que quiero, que es Nelson Castro. O sea, esta semana regreso a la Argentina”.
Además, dejó en claro que no deseaba divulgar más acerca del trasfondo para evitar problemas. “No quisiera hablar mucho más por preservarme. De verdad, ha sido una experiencia fuerte para mí. Gracias por respetarlo”, cerró a pura evasiva.