Santiago Del Moro quedó en el ojo de la tormenta por algunas situaciones ocurridas en la casa de Gran Hermano que causaron revuelo en Telefe. En este tenso contexto, dos figuras del medio lanzaron una serie de comentarios contra el conductor que despertaron todo tipo de reacciones en el mundo del espectáculo.
En medio de varias tensiones que hubo entre los participantes de Gran Hermano, dos periodistas reconocidos salieron al cruce especialmente contra Santiago Del Moro. Se trata de Carlos Monti y Guillermo Pardini, quienes trabajan en el panel del programa Entrometidos en la tarde por Net TV.
"Sigue siendo el programa más visto de la televisión argentina por lejos, pero me parece que todo tiene un límite", dijo Monti refiriéndose a las agresiones verbales. En ese momento, Pardini se sumó a las críticas contra Del Moro y fue letal: "Hizo un video porque los pibes fumaban mucho, pero después no le importó si sabían o no sabían qué era el 24 de marzo, que se insulten, que digan barbaridades, que marginen. O sea, no importa nada que se pongan violentos. Del Moro es la familia Ingalls. ‘No pasa nada. Dale, vamos para adelante'".
Es por eso que responsabilizaron al conductor de Gran Hermano por todas estas situaciones que vienen desbordándose en el ciclo más visto de la televisión argentina. "Acá el que tiene que tomar las riendas y decir ‘señores, yo estoy poniendo la geta en este programa. Yo soy el que pone la cara, el que queda pegado con este material. Si Telefe no quiere hacer nada, lo voy a decir yo al aire’. Pero no, él está plácido. Viva la pepa, no pasa nada", sostuvo tajante. Y concluyó: "Lo mismo que hacía en Much Music, donde hacían verduguear a los pibes. O sea, está retrocediendo 30 años en su carrera para hacer la estupidez que hacía en ese canal de cable".
El palito de Santiago Del Moro a quienes critican Gran Hermano
Santiago del Moro hizo un contundente descargo contra quienes criticaron a Gran Hermano (Telefe) y aprovechó la oportunidad para tirarle una fuerte indirecta a Telefe. El reconocido conductor de televisión utilizó los últimos minutos del programa para apuntar contra varias figuras de la televisión, como "El Puma" Goity y Pepe Cibrián, quienes horas atrás, habían cuestionado la veracidad del reality. En este marco, aseguró que los trabajadores del certamen trabajan a toda hora para dar lo mejor de sí mismos, y que incluso, Telefe no les paga lo que les correspondería.
"Quiero agradecer y felicitar a todos los que hacemos este programa. Hoy, tocando casi 22 puntos de rating. Trabajamos muchas familias en este programa, este programa que nuevamente impulsó a tener a la televisión de aire el lugar que no tenía hace muchos años. Trabajamos cientos de personas, lo hacemos con mucho respeto y mucho amor", comenzó diciendo el presentador.
En este sentido, señaló que el programa es "criticado y amado" en partes iguales. "Cientos de productores, vestuaristas, gente de cámara... A veces se habla muy despectivamente de este programa y me duele, porque en un país que está en crisis, que está mal, este programa lleva la televisión de aire allá arriba. Tendría que haber más programas como este, pero no se repiten todo el tiempo. Me duele, porque se lo critica por ser un fenómeno televisivo", reflexionó Del Moro.
Además, sostuvo que trabajan "técnicos durante toda la semana en distintos turnos", y que si bien recauda mucho dinero, a raíz de este programa "se pueden financiar un montón de otros programas". Por último, tiró un fuerte palito contra Telefe por los bajos salarios: "No lo digo por mí, que pongo la cara todos los días y estoy curtido en esto. Lo digo por un montón de compañeros que laburan incansablemente. A veces, laburan mucho más de lo que les pagan. De corazón, lo hacen".