El mundo de la televisión está conmocionado porque murió un histórico conductor que brilló en el ambiente del espectáculo durante muchos años. La noticia trascendió en la jornada del sábado 17 de agosto y no solo su público lo despide con pesar, sino que Telefe realizó un comunicado especial que despertó todo tipo de reacciones.
La televisión alberga a un sinfín de figuras entre los canales más vistos de Argentina como El Trece, Telefe, El Nueve, América TV, entre otros. La estrella que murió a sus 93 años fue reconocido por su labor como conductor y empresario de los medios, con la particularidad de que no trabajó en ninguna de las señales más conocidas del país.
Se trata del fallecimiento de Silvio Santos, conductor de la televisión brasileña, quien perdió la vida a los 93 años a causa de bronconeumonía tras infección por influenza (H1N1) tras estar internado durante varios días en el Hospital Albert Einstein de Brasil. "Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro querido Silvio Santos. Vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños. La familia agradece mucho a Brasil por más de 65 años de convivencia con gran alegría", subrayó el comunicado de SBT Río, la cadena de televisión de la cual era propietario.
En este contexto, Telefe también se sumó al pésame porque Silvio Santos adquirió los derechos de la exitosa serie Chiquititas que se emitió entre los años 1995 y 2001 para hacer la adaptación brasileña. "Telefe lamenta la partida de Silvio Santos, empresario y conductor de la TV brasileña. Silvio, siempre atento a los éxitos televisivos del mundo, adquirió en 1997 los derechos de Chiquititas, ficción con música de Cris Morena. Desde Argentina y Telefe acompañamos a su público y en especial a su familia", expresaron en el comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.
"Lo hizo": se conoció toda la verdad tras una interna entre dos megafiguras de Telefe
La conducción de los Martín Fierro siempre es un tema de disputa entre las figuras del canal por el que se transmite y así ocurrió recientemente con Telefe. El presentador Santiago del Moro se expresó sin tapujos sobre una interna de la emisora y habló por primera vez de su vínculo con Marley.
El conductor de las últimas ediciones de Gran Hermano fue consultado por ser el elegido para llevar adelante la próxima gala organizada por APTRA en el canal de las pelotas. Cuando fue consultado por ese tema, Del Moro contó cómo vive ese desafío profesional y se refirió a una supuesta interna con el papá de Mirko.
"Yo tengo este tema arreglado desde el año pasado, la verdad es que fue muy bien la edición anterior a nivel rating y comercial, así que ya lo cerré ahí. Toda la interna y todo lo que pasó después, nunca me enteré de nada. Yo estoy contento con esto", comentó Santiago, en alusión a los rumores sobre lo que ocurrió en el canal. Y sumó: "No hablo con nadie, yo a Marley no lo conozco prácticamente y es uno de los conductores del canal, ya lo hizo en su momento, este año me tocó a mí, en otro momento le tocará de vuelta o a otro. Todos queremos que nos vaya bien y a todos nos importa el rating, el que dice lo contrario miente. No sé si la conducción se la dan al mejor, sí se la dan al que está pasando un buen momento en el canal”.