Luego del final de Masterchef, se instalaron muchas especulaciones sobre cómo haría Telefe para mantener el rating en el prime time nocturno. Sin embargo, el canal salió con un as debajo de la manga y estrenó la telenovela turca Traicionada. Hasta ahora, los resultados en cuanto a rating fueron excelentes.
En los últimos meses, Bienvenidos a Bordo se había convertido en el programa líder de El Trece, incluso muchas veces llegó a igualar o hasta superar a las emisiones diarias del programa gastronómico. Sin embargo, el canal de la familia volvió a arremeter y su nueva ficción se convirtió en el programa más visto.
Sin ir más lejos, este martes 15 de agosto, la serie se colocó por encima del promedio esperado y le dio una gran sorpresa a Telefe. Con un pico de 12.6 puntos de rating, el programa se colocó en la cima de lo más visto, mientras que el ciclo de Guido Kaczka quedó en segundo lugar con una amplia diferencia (9.3).
La ficción promete ser un combo explosivo junto con Got Talent, el reality show que se estrenará en Telefe el próximo lunes 21 de agosto. De esta manera, la señal pretende volver a posicionarse a la cabeza y arrasar con el horario nocturno, el que más convoca al público.
No es la misma que en Turquía: el drástico cambio que tuvo Traicionada en Argentina
Traicionada renovó el furor por las novelas turcas en Argentina. La ficción se estrenó hace algunas semanas en Telefe y desde entonces casi todos días resultó el programa más visto de la jornada. Pero más allá del rating de la historia, la vida de los protagonistas también generó interés entre los televidentes.
La serie es una adaptación de la producción de la BBC Doctor Foster y causó gran revuelo en la televisión turca por los temas que aborda. Sadakatsiz, nombre que tuvo en el país musulmán, trata sobre la doctora Asya, interpretada por Cansu Dere, una mujer exitosa que lleva años casada con Volkan, interpretado por Caner Cindoruk, con quien tiene un hijo y cree tener la vida perfecta. No obstante, luego de un viaje de negocios de su marido, descubre que la está engañando con Derin, interpretada por Melisa Sezen, quien además está embarazada. Es así que comienza a planear una venganza.
Sin embargo, al llegar a nuestra televisión sufrió un drástico cambio en comparación con su versión turca. Allí la novela tuvo dos temporadas sumamente exitosas, pero a diferencia de Telefe, se emitió semanalmente en capítulo de dos horas. Pero lo más llamativo fue el dato que reveló Jazmín Natour, traductora y estudiosa de la cultura de medio oriente, que se volvió muy popular por su participación de ShowMatch cuando trabajó con Ergûn Demir.
En diálogo con La Once Diez, Natour sorprendió al contar que En Turquía la novela se llamó ‘Infiel’ y todas las miradas estuvieron puestas en el protagonista. "Me llamó mucho la atención la traducción del título porque al ponerle ‘Traicionada’ se centra en ella y su dolor pero el original apunta a que él es el culpable”, sostuvo.
“Hay un fenómeno especial que trasciende Turquía que es que todos empatizamos con la mujer engañada. Ver una persona humillada que resurge todo eso, es un logro para cualquiera”, reflexionó Jazmín, y agregó: “Hay momentos de la novela en los que se ve algo muy cultural, muchas personas le sugieren a ella que lo perdone que es sólo una aventura. Esto es algo muy común en Turquía”.