Tras conocer las mediciones del rating del mes de abril, donde El Trece le achicó la diferencia, Telefe realizó un fuerte cambio en la grilla de programación: los directivos tomaron la drástica decisión de levantar de urgencia un exitoso ciclo de TV.
De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, las autoridades del canal ubicado en Martínez (Provincia de Buenos Aires) determinaron a último momento que Amor de Familia, novela turca que cuenta con un promedio de casi 8 puntos de rating en la televisión, no se emita durante la jornada de este jueves 4 de mayo.
Lo cierto es que Amor de Familia tan sólo no se emitirá por un día. Esto se debe a que Telefe tiene previsto darle el lugar a la transmisión del partido que jugarán Racing y Flamengo, a las 19 horas, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2023.
Para la tranquilidad de los fans, la idea del canal es que el viernes 5 de mayo la novela Amor de Familia vuelva a emitirse a las 19 horas, tal y como ocurre de lunes a viernes por la pantalla de Telefe.
De qué trata la novela Amor de Familia
La historia de Amor de Familia gira en torno a una familia que lucha para sobrevivir en uno de los distritos más pobres de una ciudad. Filiz, la hermana mayor, se ha convertido como la madre de sus hermanos y hermanas; y conoce a Baris, un hombre que está dispuesto a hacer lo que sea para ganarse su corazón y el de su familia.
Telefe da de baja una importante novela por falta de presupuesto
Pese al éxito que dejó Gran Hermano en el canal de la familia, parece que había un proyecto pendiente que resulta poco redituable para la señal liderada por Guillermo Pendino. Según informó La Pavada de Diario Crónica, Telefe decidió dar de baja la telenovela que esperaron dos años para producir y generó gran decepción entre el elenco confirmado.
Precisamente, la estrella principal de la telenovela iba a ser Natalia Oreiro, la famosa actriz uruguaya que en el 2022 no logró los números esperados con ¿Quién es la Máscara?. Y aunque si bien parecía que el canal iba a volver a apostar por su presencia en la telenovela, finalmente el programa no se concretó por falta de presupuesto.
Aunque se conoció que el proyecto estaba pautado para el segundo semestre de este año e incluso ya había contratos firmados, finalmente la señal decidió apostar por los realities y dejar de lado la producción de telenovelas. Por su parte, Natalia Oreiro no dio declaraciones públicas al respecto y continúa con sus compromisos laborales en su país natal.