Gerardo Rozín supo ganarse el respeto, admiración y cariño de muchísimos colegas y artistas argentinos. Es por este motivo que su muerte generó conmoción en gran parte del espectáculo y fueron muchos los mensajes que pudieron leerse en las redes sociales. Pero uno que no podía faltar era el de Telefe, el canal que fue la plataforma del conductor para sus últimos éxitos.
En su cuenta de Instagram, Telefe le dedicó un video emotivo que recorre la carrera de Gerardo Rozín, en especial en sus últimos años con Morfi, todos a la mesa, y sus otros programas, junto a Zaira Nara, Julieta Prandi y Jesica Cirio.
"Hasta siempre, Gerardo. Gracias por tantos años juntos. Por tu generosidad y sensibilidad que han dejado una huella eterna en todos nosotros. Gracias por venir", fueron las palabras que acompañaron las imágenes.
En otro video que publicó Telefe, se escucha la voz del propio Rozín en una de sus tantas definiciones de sí mismo. El canal sumó: "Así era Gerardo, y así permanecerá por siempre en nuestros corazones".
Murió Gerardo Rozín: una vida dedicada a la televisión
Rozín nació el 18 de junio de 1970 en el Hospital Británico de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Se interesó en el periodismo desde chico, según contó, cuando a los 12 años hizo junto a un amigo el primer listado de desaparecidos en el colegio. Alternó en medios gráficos, de radio y de televisión; estuvo activo desde 1999 hasta el día de su muerte. Tenía dos hijos: Elena de 7 y Pedro de 18.
Fue productor de programas como "Sábado bus", conducido por Nicolás Repetto; "Hora Clave", un programa político conducido por Mariano Grondona y también de "Georgina y Vos", de Georgina Barbarossa. Estuvo a cargo de la programación de Azul TV, antes de que volviera a llamase Canal 9. Además, junto a Beto Casella, estuvo en "La pregunta animal", "Medianoche de un día agitado" y "Todo por el aire".
Ya en 2008, estuvo al frente de "23 minutos" en C5N y un año antes, hasta el 2009, formó parte del programa "Tres Poderes" junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro. También condujo "Esta noche" en televisión y también "Gracias por venir, gracias por estar", acompañado de Julieta Prandi. De 2015 a 2017, junto a Carina Zampini y luego a Zaira Nara, encabezó el ciclo "Morfi, todos a la mesa". Desde 2016, estuvo al frente de "Morfi Café" y "La peña de Morfi", su último proyecto en TV, con Jesica Cirio.