Juana Viale tuvo un difícil estreno de su ciclo, Almorzando con Juana Viale, en El Trece en relación a las mediciones de rating que hizo el mismo frente a los altos números que logró La Peña de Morfi. La nieta de Mirtha Legrand vivió una tarde complicada, ya que se mostró algo perdida en la primera emisión de su programa.
La Peña de Morfi superó a Viale por más de tres puntos de diferencia durante casi toda la emisión del ciclo. Jey Mammón tuvo como invitada estelar a Lizy Tagliani y así se impuso sobre la actriz de Malparida, quien tuvo como comensales a Pampita, El Polaco, Guillermo Coppola y Roberto Barbano.
Mientras el ciclo de Telefe promedió 7 puntos de rating, el estreno de Viale logró obtener 5.5. La Peña de Morfi en algunos lapsos de la tarde de domingo le sacó casi cuatro puntos de diferencia a Almorzando con Juana Viale; a las 14.30 horas, Mammón lograba 8.1 y Juana 4.7.
La primera emisión de Almorzando con Juana Viale también tuvo sus momentos de tensión por algunos desplante que la conductora le hizo a la producción. "Todo lo que tenía que salir mal, salió mal", enunció Viale en alusión a los preparativos del programa estreno de su ciclo. En tanto, la presentadora contó que estaba muy nerviosa por el estreno.
Las palabras de Mirtha Legrand al volver a la televisión
Mirtha Legrand regresó a la conducción de televisión y expresó su emoción en su discurso inicial. "Con mucha alegría, felicidad, emoción. Tengo muchas ganas. Pero, después de dos años y medio sin estar al aire, cuesta un poco la vuelta. También tengo miedo", comenzó la actriz, eufórica. Y agregó: "Sí, siempre me pasa. Pienso, ¿Me acordaré de los nombres? Es mucha responsabilidad. Además quiero verme bien, mona, joven y estar alerta a todo".
"Una vez que se encienden las luces en el estudio ya estoy en lo mío. Esto es como andar en bicicleta, aunque pase mucho tiempo sin practicar, nunca se olvida. Además, a mí me da mucho placer hacer mi trabajo. Siempre que volvía en el auto, después de hacer el programa, pensaba: 'Qué bien que mi cerebro responde', porque hacer esto me da felicidad", concluyó Mirtha antes de dar la bienvenida a sus primeros invitados: Moria Casán, "El Puma" Rodríguez, "Pato" Galmarini y Baby Etchecopar.