La serie documental de Ricardo Fort levantó una serie de polémicas y disgustos, ya que no cayó bien en todo el ambiente mediático. Aprovechando el impacto de la serie, Rodrigo Díaz -el último novio del millonario- dio una entrevista para recordar al millonario y el periodista Augusto "Tartu" Tartúfoli no se privó de lanzar una fuerte acusación al aire.
En diálogo con A la Tarde (América TV), Díaz contó cómo fue su vínculo con Ricardo y señaló: "Desde el primer día que yo piso Buenos Aires empecé a convivir en su casa de la calle Sucre, con sus hijos, con Gustavo y con Ricardo. Cuando le di un beso públicamente, el día que le entregué la torta por su cumpleaños en Showmatch, Ricardo fue feliz por primera vez, por más que con Gustavo haya tenido una relación en su juventud, acá pudo mostrar que tenía una pareja hombre, pudo ser libre y disfrutar lo que disfrutamos en casi dos años".
En ese momento, Tartu arremetió contra Rodrigo y dio una fuerte versión en contraposición con su relato: "Rodrigo, me tocó el rol de romper con este clima tan amoroso y recodarte que después de que se murió Ricardo vos usaste la tarjeta de crédito y la familia tuvo que cortar eso. Estaba el cuerpo tibio de Ricardo y vos estabas usando la tarjeta en Miami".
"Cuando muere Ricardo tuve que quedarme con la extensión de la tarjeta tres días más porque tenía un pasaje de vuelta y tuve que usarla para vivir. Que yo usara la tarjeta para vivir es un casa, ahora que ellos digan que la usaba para estafar es otra", intentó defenderse Díaz antes de ser lapidado por el periodista de espectáculos, que sentenció: "¡Cómo te va a querer la familia, no te quieren porque consideran que vos te aprovechaste de la confianza de Ricardo!".
MÁS INFO
La dolorosa revelación del hermano de Ricardo Fort sobre la infancia del mediático
El estreno de El comandante, la serie documental de Star+ que recorre la vida familiar y mediática de Ricardo Fort, dejó varios momentos para el análisis en torno a la vida del recordado millonario. Uno de ellos fue una tristísima revelación de Eduardo Fort sobre la infancia de su hermano.
La miniserie de cuatro capítulos se mete en aspectos del detrás de escena de Fort como figura de los medios y explora sus años de gloria en ShowMatch, sus padecimientos físicos y emocionales, los amores que lo acompañaron y la relación con su familia, con archivo y entrevistas exclusivas. Y en el tercer capítulo, titulado "Chocolate" y enfocado en los vínculos familiares, Eduardo, uno de sus dos hermanos, hizo una triste revelación sobre la infancia del mediático.
“Nosotros vivíamos en casa y en el piso de abajo vivía una señora, con un señor, eran un matrimonio grande. Ricardo pasaba mucho tiempo ahí abajo. Y el hombre abusó de Ricardo. Cuando nos dimos cuenta casi lo mata mi viejo. Era chico, tendría cinco años. El viejo era un hijo de puta", contó Eduardo en una voz en off. Según su relato, esta pareja los cuidaba cuando eran chicos pero Ricardo pasaba más tiempo con ellos que Eduardo y Jorge (su otro hermano).
Rodada en distintas locaciones de Buenos Aires y Miami, la serie reconstruye la vida de Fort mediante imágenes inéditas y de archivo junto a entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos del protagonista, como sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez; nombres con los que la producción buscó alejar el relato del sensacionalismo para ahondar en su intimidad.