El del sábado 12 de febrero de 2022 no fue un programa más para Susana Roccasalvo como conductora de Implacables, que ya lleva casi seis temporadas al aire por El Nueve. La periodista sorprendió a sus propios compañeros y a los televidentes en vivo a través de una revelación.
Vestida completamente de negro y con anteojos oscuros también, la comunicadora de 66 años abrió una nueva emisión de una manera muy particular e inédita: jamás lo había hecho así en las tres décadas que lleva en la televisión argentina.
Susana Roccasalvo asustó a todos en Implacables: "Tengo un problemita"
Al comienzo de la transmisión parecía todo normal, ya que la protagonista simplemente presentó a sus compañeros en el estudio: los panelistas Daniel Gómez Rinaldi, Naiara Vecchio, Fabiana Araujo y Gustavo Méndez.
Al instante, ante las burlas de sus colegas que la cargaban porque se parecía a Lady Gaga, la conductora decidió explayarse brevemente acerca de su look tan peculiar. "Buenas tardes, bienvenidos. Tengo un problemita en la vista, tengo conjuntivitis. No es contagioso, es una queratitis un poquito molesta, sobre todo con las luces, así que bueno...", dijo Susana Roccasalvo.
Para distender un poco el momento y a modo de broma, la periodista completó con sus sensaciones al respecto: "Yo dije ´¿cómo no lo voy a ver a Rinaldi? ¡Voy a ir!´ (al canal). Y ahora que estamos de verano, qué mejor que ir a la playa así con estos anteojos...". Luego, les dio el pase directamente a los dos movileros de turno y cambió de tema.
A pesar de este inconveniente de salud que alejó durante las casi dos horas de programa, Roccasalvo pudo culminar el mismo con normalidad e informar a sus seguidores acerca de todas las novedades de la farándula nacional.
Qué es la queratitis ocular
Se trata de una leve enfermedad ocasionada por una infección, por una lesión o por el uso prolongado de los lentes de contacto. Los síntomas son el enrojecimiento de los ojos, el dolor y la visión borrosa, o incluso la disminución de la visión.
Si bien no es grave si se la toma a tiempo, se necesita la atención médica inmediata correspondiente para evitar el riesgo serio de la pérdida completa de la visión. El tratamiento incluye la administración de ciertos medicamentos, como por ejemplo los antibióticos y, en aquellos casos poco frecuentes, también se pueden utilizar los antimicóticos.